El Nacionalista

19 de abril de 2024
04:54

Dolarización de los uniformes y útiles marca el regreso a clases presenciales en San Juan de los Morros

Dolarización de los uniformes y útiles marca el regreso a clases presenciales en San Juan de los Morros

VENEZUELA/ Aunque no está definida la fecha exacta del regreso a clases presenciales, padres y representantes ya preparan sus bolsillos para adquirir parte de la lista escolar, un dolor de cabeza tomando en cuenta que los precios aumentan incluso en dólares.

En un recorrido realizado por el Diario en Nacionalista, por locales comerciales ubicados en el centro, de San Juan de los Morros, se pudo constatar que la dolarización arropó el regreso a clases.

Los cuadernos pequeños cuestan 1 dólar y las libretas están entre 1,5 y 2,5 dólares. También las ofrecen en combo: 2 por 1 dólar. “Estas libretas se lograron conseguir a buen precio y se están vendiendo con esa promoción. Es el que más atrae a la gente. Las personas se las llevan de 10 a 20”, expresó Marlene vendedora de un local comercial .

“Así fue que logramos salir de esa mercancía”, agregó.

Marlene aseguró que gran parte de la mercancía estaba guardada por la ausencia de estudiantes en las aulas desde el año 2020 por la pandemia.

Sin embargo, Maria Parra ama de casa y madre de dos niños en edad escolar dijó: “Veo las cosas un poco caras. Pero, ¿qué nos queda? Comprarlo”.

La mujer comentó, mientras veía los precios, que para comprar los útiles esperará a que su esposo le envíe el dinero desde el exterior. Estima que por cada niño gastará alrededor de 50 dólares.

“Sin meter los zapatos, medias, colas. Hoy en día no puedo cumplir con la lista como antes. Primero compraré lo más accesible y después, poco a poco, el resto. Un cuaderno Mi Jardín cuesta 5 dólares y eso pega en el bolsillo porque 5 dólares es medio cartón de huevo y un pandemia de queso. Es algo fuerte”.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio