El Nacionalista

19 de abril de 2024
05:21

Doctor Ernesto Ramírez detenido por presunto delito previsto en la Ley Contra el Odio

Doctor Ernesto Ramírez detenido por presunto delito previsto en la Ley Contra el Odio

Guárico / Profunda sorpresa causó en los habitantes de la capital guariqueña,  la aprehensión del galeno Ernesto Ramírez; quien es conocido en las comunidades populares de San Juan de los Morros como un médico humanitario, dedicado a ayudar al más desvalido y necesitado; por parte de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas perteneciente a la  Policía Nacional Bolivariana, Se pudo conocer que el mismo, fue detenido presuntamente por comisión de uno de los delitos previstos en la Ley Contra el Odio.

Numerosos son los testimonios que certifican el trabajo quirúrgico que ha venido desarrollando el doctor Ramírez, logrando beneficiar a innumerables familias sanjuaneras que requieren de atención inmediata o de una mano amiga para solventar algún problema de salud, alimentación o atención integral. Vale destacar que este tipo de acciones son posibles, gracias a la colaboración de muchas personas quienes apoyan este tipo de gestiones por parte de ciudadanos como este joven, quien disponen de su tiempo y esfuerzo para ayudar a quien más lo requiere.

Ester Olivares habitante del sector Santa Inés, señaló “No es secreto para nadie que estamos pasando demasiada necesidad, no podemos adquirir medicamentos, no podemos comprar alimentos, llevamos una vida de miseria y sufrimiento y a nadie le importamos, ese doctor llegó hasta aquí y a muchos nos ayudó con medicinas y alimentos, estamos eternamente agradecidos con él, hasta juguetes ropita y zapatos, trajo para nuestros niños, no es justo que lo quieran meter preso por ayudar y hacer lo que muchos políticos no hacen, ellos nos olvidaron hace tiempo”

Es válido señalar en este caso, y propicio preguntar, ¿a quién le conviene que Ramírez este detenido para que asi no pueda  ayudar mas!? Las autoridades regionales y municipales realizan trabajos como el que lleva a cabo el galeno?  ¿Qué rol cumplen los secretarios y directores de Desarrollo Social? ¿Es que la secretaría de Salud, reconoce y conoce alguno de los casos que tiene el joven médico?

Se pudo conocer que los sanjuaneros están indignados por esta detención, por lo que han organizado una concentración en defensa del médico Ernesto Ramírez, mañana miércoles a las 9:00am en la Redoma, con el propósito de exigir la liberación inmediata del galeno.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio