El Nacionalista

24 de abril de 2024
22:17

Dirigentes de educadores: Inicio de nuevo año escolar en enero es una arbitrariedad

En Venezuela mayoria de las familias venden y empeñan sus pertenencias para cancelar inscripciones escolares 2023-2024

VENEZUELA / Dirigentes sindicales del sector educación rechazaron el anuncio hecho por el ministro Aristóbulo Isturiz, referido a la posibilidad de comenzar el nuevo período escolar en enero del próximo año, si continúa la pandemia de COVID-19.

Sostienen que es una decisión inconsulta a los involucrados en el área, por lo que se considera una arbitrariedad.

Luis Guillermo Padrón habló en nombre del Sindicato Venezolano del Maestro y dijo que se debe rechazar esta imposición de Isturiz, porque es un plan frustrado que tiene desde hace tiempo, para imponer un calendario que coincida con el ciclo fiscal.

“Vemos que no hay intención de mejorar la educación, sino que es un capricho de parte del ministro para imponer un calendario diferente al que está estipulado en la Ley de Educación.

Padrón expresó que los sindicatos hicieron una propuesta al ministerio, de dictar clases desde septiembre a noviembre, con la intención de hacer una nivelación con respecto al sistema a distancia que se aplicó,

La intención es que los estudiantes se recuperen, porque quedó demostrado que el sistema es engorroso y más del 70 por ciento de los docentes carecen de la tecnología necesaria para dictar clases a distancia.

Apuntó que los llamados portafolios son una muestra de que lo que se busca es como una especie de pases para que los niños puedan aprobar el año, pero no hubo absorción del conocimiento.

José Gregorio Medina del Sindicato de Educadores Regional, calificó el anuncio de Isturiz como unilateral porque no fue consultada con las federaciones de sindicatos ni con la sociedad.

“Nos parece una decisión apresurada por el momento, porque no podemos adelantar que va a pasar con el Covid-19. Pero pensamos que antes de estar anunciando inicio del año escolar para enero, el ministro debería buscar los recursos para pagarlos a los docentes el 280 por ciento que le de a los educadores, según la contratación colectiva”.

Subrayó que la falta de la cancelación de estos beneficios tiene a los educadores pasando hambre y miseria en todo el territorio nacional.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio