El Nacionalista

18 de abril de 2024
13:51

Diputada Vera asegura que presos políticos son utilizados como «fichas de cambio»

Diputada Vera asegura que presos políticos son utilizados como «fichas de cambio»

VENEZUELA / La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Karim Vera, habló sobre la actualidad de los presos políticos en Venezuela, en especial de Renzo Prieto y Juan Requesens, aseverando que todos son utilizados, por el gobierno nacional, como «fichas de cambio».

«Hoy en el país tenemos aproximadamente 400 presos políticos quienes pretenden ser usados como rehenes o fichas de cambio para obligar a que nos dobleguemos y no sigamos firmes en nuestra lucha», declaró.

Habló sobre los cinco diputados del parlamento nacional a quienes se les vulneró la inmunidad parlamentaria, entre esos a Prieto y Requesens, agregando que a ellos se les pretende incriminar en una serie de delitos que «solo existen en la mente de un tirano que sufre de paranoia y que siente miedo porque sabe que los venezolanos estamos dispuestos a lograr el cambio».

En ese sentido, defendió a los diputados y alegó que sus únicos delitos han sido luchar por la democracia en Venezuela y levantar sus voces, «arriesgando sus vidas por el país».

«Ambos han sido víctima de violación de derechos humanos por parte de los esbirros de la dictadura, pero nada de eso ha logrado quebrantar su espíritu de lucha, ambos siguen firmes y entienden que su sacrificio valdrá la pena porque Venezuela va a cambiar», manifestó.

Asimismo, Vera indicó que la violación de derechos humanos en el país se ha convertido en una «práctica sistemática», y que existe evidencia de que a quienes se oponen al poder son perseguidos, reprimidos y «hasta asesinados».

«Ellos (Requesens y Prieto), como los demás presos políticos deben estar libres, su único delito es querer ser libres y por eso son condenados, pero nosotros desde la calle y junto a la AN seguiremos luchando para lograr su libertad, porque junto a ellos lograremos reconstruir a este país que tanto amamos y que tanto sufre los embates de la dictadura», acotó.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio