El Nacionalista

25 de abril de 2024
09:32

Desbordamiento del Río Orinoco causa estragos en Cabruta en el estado Guárico

Desbordamiento del Río Orinoco causa estragos en Cabruta en el estado Guárico

GUÁRICO / El desbordamiento del río Orinoco  ha hecho estragos en Cabruta durante esta semana, al sur del estado Guarico y en parte del estado Amazonas y lo mas terrible denuncian sus habitante es que la autoridades Regionales no han hecho acto de presencia agravándose la situación es esa zona del estado .

Hasta el momento se desconocen balances sobre daños y afectaciones a causa de este hecho, sin embargo varias viviendas de las poblaciones adyacentes al río han sido afectadas. Lo mas preocupante es que el gobierno región brilla por su ausencia ya que están concentrado en un proceso electoral interno si importa la crisis que viven en la población de Cabruta.

Fotos y vídeos han sido difundidos en redes sociales, tras la alerta roja emanada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) donde se advertía el inminente desbordamiento.

La institución informó que el nivel del río se encontraba este lunes a 2 centímetros del nivel de desborde, de los 52 metros de límite que tiene el cauce.

Según el Inameh, se se prevé que continúe una tendencia en aumento para los próximos días, trayendo como consecuencia que alcance la cota de desborde del río Orinoco.

Advirtieron que es necesario mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población de esta zona Guariqueña que pareciera no estar en las políticas del Señor Jose Vazques.

Asimismo, la institución pronosticó para las próximas 24 horas, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio