VENEZUELA / Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza del Lápiz, aseguró que para el nuevo año escolar 2022-2023 las madres venezolanas tienen que tener más de 20 dólares al mes para poder enviar a sus niños a las escuelas públicas.

Sin lugar alguna en Venezuela sigue existiendo la preocupación por el aprendizaje y cómo poder sostener la nueva modalidad “online”, en el cual muchas madres venezolanas no cuentan con los recursos ni herramientas.

Acá en Venezuela no funciona el Plan de Alimentación Escolar, imagínense ustedes comprar todos los días algo tan básico como una empanada y una malta, eso a las madres venezolanas mensualmente le estaría saliendo con un mínimo de $50, para que hoy en día en Venezuela se pueda mantener a un niño en la educación pública se requiere al menos de $70 al mes”, agregó.

Ondarroa comenta que actualmente el aprendizaje en los jóvenes es la preocupación de todos, asimismo asegura que no es solo llevar la escuela a la casa, también luchar contra las desigualdades en el acceso a medios tecnológicos y herramientas de estudios en los hogares, donde 96 % está en situación de pobreza.

“Estamos haciendo propuestas muy concretas, la primera de ella es hacerle un llamado a la ministra de educación, hagamos que la educación sea el primer punto de la agenda nacional, un país que no tiene la educación como primer punto es un país que está condenado al fracaso y al atraso”, señaló en entrevista para Fedecámaras Radio.