El Nacionalista

19 de abril de 2024
22:08

Credit Suisse: Inflación venezolana cerrará 2021 sobre el 915%

Cenda: El precio de los alimentos se incrementaron 2.546,60% en 12 meses

VENEZUELA/ La empresa suiza Credit Suisse determinó que la inflación venezolana estará rondando el 915% para finales de 2021. Asimismo, para el año 2022 el alza de precios se disparará un 800%.

La compañía de servicios financieros asume que los precios han dejado de subir tan aceleradamente, comparado con los últimos cuatro años, porque la escasez se redujo, es decir, hay más productos en el mercado venezolano, en su mayoría importados.

Es probable que persista la alta inflación, a pesar de la decisión del gobierno eliminar seis ceros del bolívar a partir de octubre. Durante mucho tiempo señaló que la inflación de bolívares ya no tiene el impacto en la actividad real que tenía en el pasado.

La inflación de bolívares ya no tiene el impacto en la actividad real que tenía en el pasado”, se lee en el informe de Credit Suisse donde se resaltó que la actividad comercial en Venezuela lleva años realizándose digitalmente.

Las exportaciones de petróleo venezolano aumentaron en promedio a 670.000 barriles por día (bpd) en julio y agosto de 2021, desde 410.000 pbd hace un año. Esta recuperación de Pdvsa abulta las reservas internacionales a US$ 6.5 mil millones durante varios trimestres y no se están tomando en consideración los derechos especiales de giro (DEG) del FMI correspondientes para Venezuela para atender la crisis sanitaria que deja la pandemia.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio