El Nacionalista

20 de abril de 2024
02:58

Conoce los centros habilitados para el simulacro electoral

Este simulacro permitirá que los ciudadanos conozcan la nueva máquina electoral

VENEZUELA/ El simulacro comicial que se celebrará este domingo a fin de familiarizar al elector sobre el sistema a ser utilizado para los sufragios parlamentarios del 6 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, el CNE publicó: «El personal técnico del Consejo Nacional Electoral, instaló el software auditado y ensambló las máquinas de votación, que han sido distribuidas en todo el territorio nacional para el simulacro de este domingo 25 de octubre».

Para este ensayo electoral se habilitaron 381 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos, con 945 mesas electorales, 110 son mesas de votación pilotos y 835 no pilotos, que estarán abiertos de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde del día domingo, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Este simulacro permitirá que los ciudadanos conozcan la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

En todos los centros electorales se tomarán las medidas de bioseguridad correspondientes, como uso correcto del tapaboca y distanciamiento social tanto dentro y fuera de los recintos, uso de gel antibacterial, para evitar la propagación del COVID-19.

Conozca los centros habilitados aquí

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio