El Nacionalista

24 de abril de 2024
04:28

Conindustria: Pequeña y mediana empresa de Guárico es la más golpeada por la pandemia

Conindustria: Pequeña y mediana empresa de Guárico es la más golpeada por la pandemia

GUÀRICO / El 50% de las industrias en el país no están operando en pandemia, y en el caso del estado Guárico son las pequeñas y medianas empresas las más afectadas por la cuarentena y la paralización de actividades por la Covid-19.


Así lo informó Luis Pisella, director de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), durante un contacto telefónico con el programa “En Alta Voz”, transmitido por Éxitos 90.5 FM, Circuito Éxitos de Unión Radio en San Juan de los Morros.

“El problema no es tanto que el 50% esté operando, sino que venimos en los últimos 20-25 años con unas 12.700 industrias y arrancamos el 2020 con unas 2.200 y en los últimos meses, de acuerdo a una encuesta que hemos venido realizando, dice que el 50% de la industria no está operando”, expresó.

Del mismo modo, Pisella manifestó que el gremio ha mostrado su preocupación, ya que las compañías activas laboran en un 19% de su capacidad instalada, porcentaje sumamente bajo “que tiene en riesgo de que ese 50% que no operó permanezca en el tiempo y desaparezca”.

En relación a la escasez de diesel que se ha venido acentuando en el territorio nacional, explicó que se ha complicado el transporte público, de alimentos, mercancía, entre otros, poniendo en riesgo la calidad de vida del venezolano.

Por otro lado, el representante de Conindustria rechazó la libertad que tienen las importaciones en Venezuela, ya que algunas ingresan “sin cobrar IVA, aranceles o gastos. Hay productos que se pueden producir aquí y entran sin permiso sanitario, lo que va en detrimento de la industria nacional”.

En relación a los sueldos, Luis Pisella aseguró que su asociación trabaja para recuperar el poder adquisitivo en la nación, lo cual se logra con producción y empresas activas que generen empleos.

“Desde Conindustria queremos recuperar el salario, que nuestros colaboradores tengan una remuneración digna que les permita vivir como antes y se logra produciendo por mano de obra venezolana, no vamos a recuperar la economía con una economía de puertos. No queremos que nos subsidien sino que nos dejen tratar de ver cómo hacemos, pero en situación de igualdad”, especificó.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio