VENEZUELA / En reunión de plenaria en Caracas, el PCV ratificó su política de reagrupamiento de fuerzas para luchar por la recuperación de los derechos conculcados por el gobierno de Nicolás Maduro.
El IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), realizado el pasado domingo 23 de julio, evaluó las acciones de defensa de la organización ante la maniobra judicial en curso para apoderarse de las siglas del Gallo Rojo.
“Hemos constatado la cohesión del partido, la firmeza y consecuencia de su dirección, que se compromete a seguir impulsando la lucha popular; la lucha con los trabajadores y las trabajadoras, la lucha con el movimiento campesino y comunero; la resistencia frente a las políticas neoliberales” aseguró el secretario general del PCV, Oscar Figuera.
El dirigente destacó la unidad de la militancia del partido y toda su militancia, frente a los mercenarios que se prestan para tratar de asaltarlo; para intentar usurpar su personalidad jurídica e intentar robarse al Partido Comunista de Venezuela a través de una acción ante el Tribunal Supremo de Justicia”.
Figuera reiteró que el pueblo venezolano y los trabajadores, pueden tener la confianza en que continuarán contando con un Partido Comunista de Venezuela que empuja las luchas, la unidad del pueblo y las resistencias.
Informó que numerosos partidos comunistas y obreros han enviado una carta pública al Presidente Nicolás Maduro para exigir que se respecten los derechos políticos del PCV.
El PCV denunció la utilización abusiva de los medios de comunicación, que son propiedad común de todo el pueblo venezolano, para agredir al partido, para mentir descaradamente y para intentar construir un falso positivo.
“Aprovechamos esta oportunidad para de nuevo exigirle a Venezolana de Televisión, así como a diversos medios de comunicación privados que se han prestado para esta falaz y abusiva campaña contra el Partido Comunista un derecho a réplica, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Figuera.