El Nacionalista

20 de abril de 2024
04:27

Comisión de la Asamblea Nacional interpela a exalcalde adeco de Valle de la Pascua

GUÀRICO / La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) interpeló por presuntas irregularidades administrativas al exalcalde del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, Pedro Elías Loreto, y a otros cuatro funcionarios que lo acompañaban en su gestión de 2013 a 2017, reseñó nota de prensa de la AN.

El resto de los interpelados fueron los, para ese entonces, directores de Administración, Wolfang Camero; de Hacienda, Félix Rafael Patiño; de Planificación y Presupuesto, Frank Ortega Sosa; y el síndico procurador, Radislav Reyes. Así lo informó el presidente de la comisión parlamentaria, diputado Alexis Rodríguez Cabello.

Señalamientos

El parlamentario explicó que el procedimiento atiende a la denuncia que recibió la comisión sobre la supuesta adquisición del inmueble edificio Las Marías, sede actual de la alcaldía, sin contar con la disponibilidad presupuestaria durante la gestión de Loreto Rengifo. Agregó que, según el expediente número 1731, se presumen ilícitos administrativos con el consecuente daño patrimonial al municipio.

Rodríguez Cabello expuso que los exfuncionarios presentaron sus alegatos y ahora corresponde a la Comisión de Contraloría evaluar los argumentos de los ciudadanos con el fin de llegar a una conclusión sobre el caso, la cual será elevada a la directiva de la AN. El diputado indicó que todo el trámite se basa en el cumplimiento de la función contralora y de supervisión de los recursos invertidos por los entes del Estado, a objeto de que estos sean destinados para tales fines.

Por otra parte, informó que en breve iniciarán una jornada de parlamentarismo social de calle para dar a conocer la Ley Contra la Corrupción, sancionada por la AN el pasado 31 de marzo. Dijo que el propósito del despliegue es dar a conocer al pueblo el nuevo ordenamiento jurídico para la lucha contra este flagelo.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio