El Nacionalista

19 de abril de 2024
11:33

Comerciantes reportan sobrevoltaje en el centro de San Juan de los Morros

Caos eléctrico en San Juan de los Morros la ciudad de los apagones

GUÀRICO / Comerciantes del municipio Juan Germán Roscio Nieves, ubicados en el centro de la capital guariqueña, reportan sobrevoltaje que  afecta parcialmente a los ciudadanos, durante 5 días continuos.

Las subidas de voltaje en la instalación eléctrica,  han provocado daños en equipos eléctricos,  electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones, en diferentes establecimientos de la zona.

Se han entregado más de 5 reportes en la sede de Corpoelec. Usuarios denuncian daños en neveras, microondas, computadoras, percos y en  algunos medios de comunicación se vieron afectados costosos equipos de trasmisión.

Empleados de una panadería del lugar, informaron que se percataron de la falla, debido a los cambios de luces en uno de los protectores eléctricos.

Fernando Olivares “yo vi que la luz del protector, se mantenía en la última luz,  donde señalaba voltaje alto, el siguiente día mis compañeros y yo nos dimos cuenta  que  la nevera donde se guarda la mercancía, se había dañado debido a esa irregularidad, y el costo de ese electrodoméstico, es muy alto, debemos buscar una solución o se pierde la mercancía”

Cabe destacar que los problemas en el servicio eléctrico, se extiende por todo el estado, María D’Suze, representante de la organización Acción Campesina, comunicó que los cortes y las continuas fluctuaciones que se presentan en el servicio eléctrico dentro del municipio José Tadeo Monagas, se han ido acentuando diariamente a lo largo de la jurisdicción.

“Entre junio y julio, ha sido muy deficiente el servicio eléctrico. Recientemente, en todo el municipio tuvimos un apagón de más de 6 horas y muchísimas fluctuaciones, haciendo que algunas parroquias pasen hasta 36 horas sin electricidad, trayendo como consecuencia además el corte del agua y las telecomunicaciones”, expresó.

Por otra parte, al inicio del año 2021 Los dueños de locales comerciales, del municipio Juan Germán Roscio Nieves en el estado Guárico recibieron una “sorpresa” en las facturas de electricidad, ya que presentaron un aumento de más de 1.000 %, además que mensualmente se realizan diversos incrementos hasta del 3% indicaron.  

En este sentido Maritza Montaleone, presidenta de la Cámara de Comercio de la jurisdicción, detalló que han obtenido una cantidad importante de denuncias Nos preguntamos: ¿de dónde sacan las mediciones? Porque desde el inicio de la cuarentena, el personal de Corpoelec no sale a la calle a tomar las lecturas, por ende ellos están promediando una cantidad de consumo que no es cierta, porque muchas de las personas han disminuido su tiempo de trabajo, equipos en funcionamiento y no se puede tener el mismo consumo, explicó.

Sin embargo, ninguna de las autoridades del gobierno regional, se han pronunciado ante esta problemática, no han otorgado ninguna respuesta o solución. Además, la sede del organismo en la capital guariqueña solo está aceptando denuncias, las cuales son enviadas hasta Valle de la Pascua y se debe esperar un tiempo indeterminado para obtener respuestas.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio