El Nacionalista

18 de abril de 2024
18:10

Colegios privados esperan lineamientos del Ministerio para inscripciones y actos de grado

Colegios privados esperan lineamientos del Ministerio para inscripciones y actos de grado

VENEZUELA / En años anteriores, por esta fecha, en los colegios privados y públicos los estudiantes, docentes, padres y representantes se preparaban para los actos de graduación e inscripciones.  Este año, el covid-19 alteró todo.

Herlinda Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados, manifestó que están a la expectativa, de las indicaciones del Ministerio de Educación.

“Estamos a la espera de los Títulos de Bachiller, en años anteriores para esta fecha se encontraban en revisión y firma. Por lo general, estaban listo el 15 de julio. Igualmente, las inscripciones iniciaban en esta fecha”.

El acto de graduación es un momento muy esperado, pero ahora se ve marcado por esta crisis sanitaria. Esperamos los lineamientos y ver si es posible hacer actos en los que la participación presencial será de  cinco o 10 estudiantes, dijo.

Hartliep cree que las restricciones se prologuen, ya que cada día se registran más casos de covid-19 en el país. Por tanto, también aguardan por el lineamiento del Ministerio de Educación respecto a las inscripciones.

Es posible que sean en septiembre –dijo- al tiempo comenta que si el gobierno ordenó clase online es posible que se aplique para las inscripciones. Aunque no es fácil, -dijo- porque la plataforma de internet no es tan óptima.

Hay que esperar, es algo novedoso y amerita resoluciones legales en cuanto a la recepción de documentos.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio