«¿Por qué las irregularidades en este caso?», interrogó la directiva del gremio

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas exigió al Ministerio Público que se pronuncie por la detención del periodista Guariqueño Ramón Centeno y de Gabriel Guerra.

Colegio Nacional de Periodistas exige pronunciamiento del MP por detención de Ramón Centeno y Gabriel Guerra

Centeno presenta «grave situación de salud y permanece sin asistencia médica», alertó el gremio. Sin embargo, en el caso de Centeno es un paciente con cardiopatía, quien, además, está convaleciente de cirugía por reconstrucción de cadera. Incluso, la primera audiencia de presentación fue suspendida por sufrir parálisis facial en pleno Tribunal.

El pasado 22 de enero el periodista Guariqueño Ramón Centeno entrevistó a algunos exfuncionarios supuestamente vinculados con presunto tráfico de estupefacientes. Sus familiares denunciaron que Centeno fue secuestrado y le allanaron su vivienda, y además lo acusan de los delitos de tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación.

Omaira Navas, madre de Centeno, denunció que su hijo ha sido víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes: «Se mantiene en una cama haciendo necesidades en envases plásticos por no poder moverse».