El Nacionalista

24 de abril de 2024
05:33

Coalición Sindical Magisterial de Guàrico convoca a protesta Regional

Coalición Sindical Magisterial de Guàrico convoca a protesta Regional

GUÀRICO / A partir de este lunes la Coalición Sindical Magisterial del estado Guàrico está convocando a todos los educadores a que los acompañen a una protesta nacional que arranca el 2 de Noviembre y finaliza el viernes 6 frente a la casa del Maestro en San Juan de los Morros.

Distintos sindicatos y Colegios de profesionales de la Educación en todo el estado  tomaron la determinación de incorporarse  a la protesta nacional, así lo informaron los representantes de la coalición Guariqueña en visita realizada a la sede del diarioelnacionalista.com.

Coalición Sindical Magisterial de Guàrico convoca a protesta Regional

Por su parte y en representación de los sindicatos el Profesor Luis Miguel Medina destacó que esta convocatoria tiene varios propósitos pero, fundamentalmente es seguir solicitando las reivindicaciones legítimas de cada uno de los educadores ante esta Hiperinflación que estamos viviendo sobre todo por  los sueldos de hambre  que mantiene el Ministro de Educación Aristóbulo Isturiz  y el señor Nicolás Maduro con todo el sector educativo Venezolano señaló el dirigente sindical.

Es importante señalar dijo el Coordinador de la Coalición Sindical  que esto que llaman Gobierno ha destruido todo el país, afectando notablemente el aparato productivo de nuestra economía llevado consigo a la destrucción de la educación y cada día que pasa la situación se recrudece obligando a la peor emigración que tenga país alguno.

Resalta el Coordinador de la Coalición en Guàrico Medina, que es preocupante ver que cada día son más los Maestros que se están desertando y buscando refugio en otros países ante esta grave crisis por la que atraviesa el sector de la educación y cuando señalamos esto dijo Guàrico y sus autoridades Regionales y Municipales tiene también su cuota de Responsabilidad como lo es el caso del Gobernador José Vázquez, la autoridad de la zona educativa, por ejemplo agregó la señora Alcalde del Municipio Roscio Mayerling Colmenares  quien es educadora y poco le importa lo que ocurre con los educadores y claro que también son responsables agregó, porque conforman lo que ellos llaman un solo Gobierno pero, para la destrucción.

Señaló, que los Sindicatos que lo acompañan en esta coalición son: Federación Nacional de Trabajadores de Educación de Venezuela (FENATEN) que lo lidera el Prof. Pedro  Morantes, Sindicato Único de Trabajadores de Educación Pública  Privada y Similares (S.U.T.E.P.P.S Guàrico) Fetrasinev  encabezado por el Lic. Rafael Sánchez, Colegio de Licenciados de Educación de Venezuela (C.L.E.V  – Guàrico) Representado por el Lic. Victor Rattia, el Sindicato Nacional de Profesores de Venezuela (Sinaprodo- Colegio de Profesores) a cargo del Prof. Eleuterio de la Rosa, la Federación Venezolana de Maestro ( Sinvema- Guàrico) representada por el Profa. Silvia Quintero, Colegio de Licenciados de Venezuela (C.L.E.V- Guàrico) conducido por Lic. Antonio Campos, así mismo también está el (S.U.T.E.P.P.S- Guàrico)  coordinado por el Prof. Rafael Loreto y además el Sindicato de Trabajadores de Guàrico Fetraenseñanza (Sinteg-Guàrico).

Por último, destacó que la programación de actividades que se llevarán a cabo a partir del día Lunes 2 de Noviembre iniciará con una concientización a través de las Redes dirigida a los Padres y Representantes y Comunidad en general. El día martes a las 9 de la Mañana Rueda de Prensa Frente a la zona Educativa Guàrico. El día miércoles a las 9 am estaremos realizando una cadena humana desde la Casa del Maestro hasta El Diario el Nacionalista. El jueves, realizaremos una serie de visitas a algunas instituciones educativas a fin de denunciar la difícil situación por la que atraviesa el sector educativo y el viernes culminamos con un Pancartazo a las 9 am frente a la casa del Maestro concluyó.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio