El Nacionalista

24 de abril de 2024
01:22

CNE convocó las próximas elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

VENEZUELA / Las elecciones parlamentarias para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) se realizarán el próximo 6 de diciembre, según informó este miércoles 1 de julio,  la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

CNE convocó las próximas elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

“Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido del 2021 al 2026. Estamos obligados constitucionalmente a realizar las elecciones. El  52% de los diputados serán elegidos de manera proporcional y un 48% de formal nominal”, dijo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, desde la sede del ente.

Detalló que la jornada de registro electoral arrancará el 13 hasta el próximo 26 de julio. Mientras que la selección de los integrantes de organismos electorales subalternos será el 23 de este mes.

Informó que la presentación de las postulaciones arrancará el 10 de agosto y finalizará el 19 de ese mes.

Alfonzo, en su intervención, dijo además que el domingo 11 de octubre se llevará a cabo el simulacro electoral en todo el país.

Luego ofreció más detalles del cronograma electoral y dijo: La feria electoral se realizará del 2 de noviembre al 30 de noviembre. La campaña electoral, por otra parte, será desde  el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

“Se realizarán 15 auditorías del proceso electoral”, dijo la máxima representante del ente electoral venezolano. Afirmó que las autoridades electorales adecuarán los procesos en función y cumplimiento de las medidas preventivas contra la pandemia del covid-19.

Para los comicios manifestó que se mantienen las 87 circunscripciones empleadas en las elecciones parlamentarias del 2015. Igualmente, se elevará de 167 a 277 el número de diputados a elegir para que integren la AN durante el período 2021-2026, un incremento del 66%.

Así quedó el cronograma electoral para las próximas elecciones parlamentarias:

– Registro electoral: del 13 de julio al 26 de julio.

– Selección de organismos electorales: 23 de julio.

– Postulaciones: del 10 de agosto al 19 de agosto.

– Auditorías: del 14 de agosto al 21 de enero de 2021.

– Feria electoral: 2 de noviembre al 30 de noviembre.

– Campaña electoral: 21 de noviembre al 5 de diciembre.

– Las Elecciones Parlamentarias 2020 se realizarán el 6-D.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio