El Nacionalista

19 de abril de 2024
22:57

Clientes siguen a la espera de respuestas ante supuesta estafa en dólares por parte del BOD

Clientes en siguen a la espera de respuestas ante supuesta estafa en dólares por parte del BOD

VENEZUELA / Un grupo de clientes del Banco Occidental de Descuento (B.O.D) en el estado Carabobo inició nuevamente acciones de protestas ya que, según alegan, fueron presuntamente estafados hace cinco años con la venta de dólares que fueron pagados en bolívares y hasta la fecha no los habrían recibido.

Clientes en siguen a la espera de respuestas ante supuesta estafa en dólares por parte del BOD
Foto cortesía del diario el Carabobeño en Valencia.

Un grupo de afectados de la entidad carabobeña protestó el pasado lunes desde la Torre B.O.D ubicada en la urbanización San José de Tarbes, como parte de un proceso de acciones de calle para exigir su dinero. Asimismo, han pegado carteles en las diferentes agencias bancarias de la ciudad.

Cabe destacar, que esta situación que fue denunciada en el diario el Carabobeño por clientes de la ciudad de Valencia, tambien coinciden con la misma situacion en la Capital del estado Guárico en San Juan de los Morros, donde el banco BOD lleva cerrado mas de dos meses sus puertas y los clientes son atendidos por un vigilante y solo se sabe segun informaron a los reporteros del diarioelnacionalista.com, que según esta dañada la plataforma técnica y mientras tanto es imposible acceder a obtener información al respecto.

Pudimos conocer que los clientes solo pueden entenderse con la entidad financiera solo a través de la página Web oficial, mientras que aquellos clientes que tambien poseen cuenta con el BOI Bank en Isla Antigua son remitidos a la ciudad de Maracay, a la sede ubicada en las Delicias la cual, tambien está cerrada y es imposible para los clientes de San Juan de los Morros, asistir por el grave problema que existe con la gasolina en la capital del estado Guàrico.

Mientras esto sucede en Carabobo, la clientela del BOD San Juan de los Morros está desprotegida totalmente ya que los reclamos deben ser conducidos por la ciudad de Maracay, producto de que las dos entidades que están ubicadas en el Municipio Juan German Roscio Nieves, fueron cerradas, situación que se agrava y denuncian tambien que tampoco consiguen respuesta los usuarios. Recalcaron que la postura es mucho mas grave, además expresaron que los agentes de llevar estas cuentas internacionales, renunciaron o fueron despedidos, quiere decir que la situación cada dia que pasa se complica aún mas para los clientes que tengan cuenta en dicha entidad financiera..

Uno de los afectados de nombre Rogelio Sánchez agregó que desde hace un mes el grupo ha realizado acciones de protestas las cuales habían parado porque supuestamente el banco les iba a resolver el problema en tres o cuatro días, pero aún no han solucionado.

Clientes en siguen a la espera de respuestas ante supuesta estafa en dólares por parte del BOD
Foto cortesía del Diario el Carabobeño de la sede del BOD en Valencia.

Según Sánchez, el ente bancario les abrió una cuenta en el BOI Bank en Isla Antigua con la única condición en el contrato de que en seis meses serían entregados los dólares. Para el grupo de ciudadanos abrir una cuenta bancaria a través del B.O.D era su única opción de tener dinero en divisas en una entidad financiera y salvaguardar su patrimonio y ahorros de toda la vida para que no se devaluaran.

“Yo voy a luchar hasta el final, no me arrodillo más ante el B.O.D.”, expresó Sánchez quien aseguró que en el país son de 10 mil a 16 mil personas las presuntamente estafadas

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio