VENEZUELA / Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, expuso que ante el conflicto actual en el país debe prevalecer la sensatez y la conciencia para ponerse de acuerdo en función de los venezolanos.

Indicó que no puede ser que una sola parte tenga la razón e imponga.

«No es estar de un lado o del otro, necesitamos ponernos de acuerdo, no es negociar para ver lo que a mí me toca, sino poner las cartas sobre la mesa (…) No es con amenazas como podemos imponer las cosas, la racionalidad debe estar por encima de todo. No se trata de imponer, sino de proponer para encontrar caminos entre todos», señaló en entrevista con Unión Radio.

Invitó al acompañamiento psicológico durante la cuarentena.

«Es evidente que hay que tomar una serie de medidas de orden sanitario, esto no puede ser unilateral y en segundo lugar un país no se construye sin la puesta en común de todas las partes, no puede ser que una sola tenga la razón e imponga, ni descalificar al otro por razones que no van al fondo de la cuestión», dijo.

Consideró que el primer problema que tiene la ciudadanía es el estado anímico «por la falta de información veraz y continua que produce gran incertidumbre en la gente», aunado a la prolongación de la cuarentena y ahora «con menos medios para poder pasar el tiempo como la suspensión del DirecTV.