VENEZUELA/ Henrique Capriles, excandidato presidencial, se pronunció sobre las fluctuaciones eléctricas que se presentaron en horas del mediodía de este martes y criticó que la administración de Nicolás Maduro atribuya lo ocurrido a una «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional.

«El pasado sábado prometieron solucionar la crisis de servicios en Venezuela y hoy Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Lara, Cojedes, Aragua, Carabobo, Falcón, Caracas, y Vargas se quedaron sin electricidad mientras otros estados reportan fluctuaciones», expresó Capriles mediante su cuenta en Twitter.

«Vienen otra vez con el cuento de que todo fue un sabotaje. Es una burla a los venezolanos decirles que el país está normal, cuando en menos de tres semanas de 2022, lo que hemos visto es puro caos. ¡Basta de engaños y mentiras, hay que dar soluciones a los problemas!», agregó.

«Tras una nueva arremetida contra el Sistema Eléctrico Nacional, supervisan y monitorean las maniobras que realizan los equipos desde el Centro Nacional de Despacho para restablecer el 100% del servicio en la Región Sur Occidente», informó el MPPEE por medio de su cuenta oficial en Twitter.