El Nacionalista

19 de abril de 2024
04:31

Calzadilla, presidente del CNE: “Cronograma electoral tiene un avance del 82%”

Calzadilla, presidente del CNE: “Cronograma electoral tiene un avance del 82%”

VENEZUELA/ El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó que el cronograma electoral tiene un avance del 82% esto a 19 días para las megaelecciones del 21  de noviembre.

“Tenemos un avance del 82% del cronograma electoral. La campaña electoral llega hoy a su día número 6”, dijo en una entrevista ofrecida a un medio de comunicación privado del país.  

Agregó  que  como parte de las garantías electorales se encuentran realizando las auditorías de la revisión al Sistema Automatizado de Votación y la auditoría al Registro Electoral.

En cuanto al acompañamiento nacional e internacional, detalló que encuentran acreditados 8 grupos de veedores internacionales y 6 organizaciones sociales nacionales y aseguró que el amplio acompañamiento internacional forma parte de las garantías electorales para las Elecciones Regionales y Municipales.

#AlMomento Pdte. Calzadilla en Vladimir a la 1: «Todo lo decidido en el Consejo Nacional Electoral ha sido por unanimidad».— cneesvenezuela (@cneesvzla) November 2, 2021

“El CNE es la casa de la democracia. Siempre estamos en contacto con los actores políticos”, dijo Calzadilla.

En cuanto a la campaña electoral, destacó que el Poder Electoral incorporó como novedad la regulación en redes sociales y recordó que hay 2 mil fiscales desplegados en todo el país para atender las denuncias correspondientes

Nuestro esfuerzo es que para esta elección haya la mayor participación posible. Hemos trabajado para eso”, manifestó.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio