El Nacionalista

24 de abril de 2024
16:33

Cajas Clap en Guárico aportan menos del 10% del requerimiento calórico familiar

Cajas Clap en Guárico aportan menos del 10% del requerimiento calórico familiar

GUÁRICO / El estado Guárico se ha convertido en la referencia nacional ya que es el estado, donde mas fueron despojadas familias del derecho a la comida ademas de que fue reducido las cajas Clap y las Bolsas en un gran porcentaje en su contenido y calorías. Es totalmente falso, que el Gobierno Regional que por ahora esta gobernado por el señor Jose Vasquez Aranguren produzca suficiente alimentos en el estado para suplir y distribuir a todo el país.

Cajas Clap en Guárico aportan menos del 10% del requerimiento calórico familiar

La crisis de producción en todos los sectores Agroalimentarios en el Guárico se han visto afectados por esta crisis y por la falta de inversión en el sector y cada dos o tres meses que aparecen las llamadas cajas Clap y las Bolsas que que son distribuidas por la famosa empresa ALGUARISA son mas recortadas y centenares de familias les han arrebatado este derecho denuncian Guariqueños.

En días pasados distintas ONG y frentes de Consumidores del estado Guárico han explicado que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aportan menos del 10% del requerimiento calórico en la familia venezolana.

Los representante de distintas ONG y Frente de Consumidores han indicado que los denominados Clap únicamente aportan el 9,09% de los requerimientos calóricos necesarios y enfatizaron que este porcentaje representa una contracción del aporte calórico en un 62,5% en relación al febrero pasado.

“Los cereales (arroz, harina de maíz y afines, pasta alimenticia y afines) constituyen 57,8% de todos los alimentos disponibles, aún y cuando la dieta prototipo nacional apunta a que han de ser 18,5 % del consumo final por persona”, manifiestan. Denuncian que inexplicablemente la harina de Maíz que aportan en las Cajas y Bolsas no son producidas en el Guárico mientras que las elaboradas y empaquetadas en territorio Guariqueño brillan por su ausencia.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio