El Nacionalista

25 de abril de 2024
12:46

Brigadistas de la Salud-Unerg recibieron taller de Inducción

Brigadistas de la Salud-Unerg recibieron taller de Inducción

PRENSA UNERG / La recién juramentada Brigada de la Salud de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, recibió un taller de Inducción, como parte del programa que contempla su formación en la lucha contra el Covid 19.

Cabe señalar que esta Brigada fue Juramentada el 19 de enero pasado, por el ministro César Trómpiz y el rector José Luis Berroterán, y está conformada por estudiantes y trabajadores  de la Unerg.

Brigadistas de la Salud-Unerg recibieron taller de Inducción
Instalación, Organización de planes de trabajo. Diseño de estrategias de atención médica a estudiantes y trabajadores, y seguimiento y evaluación de los casos obtenidos en el diagnóstico.

Previo al inicio del taller, el vicerrector académico Severiano Rodríguez y el profesor Carlos Jiménez, secretario de la Unerg, felicitaron a los brigadistas y reconocieron la labor que desarrollan en las actuales circunstancias de pandemia por el Covid 19.

El taller fue dictado por el profesor Guillermo González, director de Atención y  Bienestar Estudiantil de la Unerg, y el mismo  giró en torno al diseño, planificación, organización de  actividades y jornadas para el cuidado de la salud de los unergistas.

Según indicó González, los brigadistas tienen el deben de garantizar las herramientas  pedagógicas para la formación de estudiantes y docentes en métodos de estilo de vida saludable, «es por ello que se debe realizar un diagnóstico del estado de salud de los estudiantes, docentes, obreros, administrativo, familia y comunidades cercanas, y velar por la correcta bioseguridad en materia de prevención del COVID 19”.

Por otra parte, explicó que esta Brigada  cuenta  con el apoyo del equipo regional y municipal del Sistema de Salud, comunas, consejos comunales, alcaldías, grupos ambientalistas, medios de comunicación, movimientos estudiantiles, Diseso, Fundacliu y la  Dirección de Bienestar Estudiantil.

Líneas centrales

En otro orden, González, destacó que las Brigadas de Salud cuentan con unas líneas centrales,  entre ellas: diseño y fortalecimiento de las medidas de bioseguridad en el Área académica, levantamiento de diagnóstico médico y social de todos los estudiantes del Área, organización de jornadas de prevención y atención médica, acompañamiento a los planes de vacunación, atención a embarazadas y lactantes, captación y creación de brigadas en cada programa y comunidades Punto y Círculo de la universidad, trabajo en equipo con ambulatorio de referencia y trabajo de la mano con los estudiantes de Medicina de la localidad.

Brigadistas de la Salud-Unerg recibieron taller de Inducción
El taller fue dictado por el profesor Guillermo González, director de Atención y Bienestar Estudiantil de la Unerg.

Objetivos de las Brigadas de Salud

Estás brigadas buscan promover,  a través de talleres, murales y jornadas, todo lo relacionado a la prevención en salud. Activación de jornadas comunitarias. Instalación, Organización de planes de trabajo. Diseño de estrategias de atención médica a estudiantes y trabajadores,  y seguimiento y evaluación de los casos obtenidos en el diagnóstico

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio