El Nacionalista

25 de abril de 2024
01:09

Bajones de luz en venezuela y en GuĂ rico

Bajones de luz en venezuela y en GuĂ rico

GUÀRICO / Ante la pandemia del covid-19, las deficiencias en el sistema de salud así como la falta de agua en Guàrico, así como los cortes eléctricos, pasan los días sin solución alguna y creciendo la crisis en toso el País pero sobre todo en territorio Guariqueño.

Diversos usuarios en el estado y la capital San Juan de los Morros de la red social Twitter reportaron este sábado pasado un fuerte bajón de luz eléctrico y otros estados de Venezuela, y muchos reportan que siguen sin electricidad en sus hogares al día de hoy.

Caracas

Anzoátegui

Anzoátegui

Aragua

Barinas

Carabobo

Cojedes

Guárico

Guayana

Lara

MĂ©rida

Miranda

Monagas

Táchira

Zulia

“23May Nuestros usuarios reportaron fuerte bajón de luz en varios Estados del país: Caracas Anzoátegui Guárico Zulia Barinas Guayana Miranda Mérida Carabobo Lara Anzoátegui Táchira Monagas Aragua Cojedes”, posteó Reporte Ya en Twitter.

De acuerdo con la investigaciĂłn, “en Venezuela hay una carencia de energĂ­a elĂ©ctrica fiable, sostenible y moderna porque existen problemas de abastecimiento en la energĂ­a, una mala gestiĂłn y subdesarrollo de la infraestructura”.

“Varios estados del país están enfrentando racionamientos eléctricos mínimo de seis horas y hasta 13. Hay casos como los estados Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia pasan la mitad del día sin electricidad. Lo peor es que los voceros oficiales de estos estados siempre tienen una excusa. En el caso del Estado Táchira el irresponsable Freddy Bernal, dijo que por causas del verano no se ha podido producir los megavatios que esperaban y en el caso de las termoeléctricas por causa de las sanciones impuestas no permiten que tengan combustible”, expresó.

Repudió la falta de luz y el sometimiento al cual tienen al país por la falta de electricidad y otros servicios públicos como el agua y el gas. La población Guariqueña Rechaza y exige la falta y la poca preocupación que tiene el gobierno regional que encabeza el señor Jose Vasquez.

Los Ăşltimos estudios realizados por expertos en el ramo de la electricidad revelan que un tercio de los encuestados aseguran que el servicio elĂ©ctrico se suspende en sus hogares por menos de dos horas. El 31,6% manifestĂł que los racionamientos en su sector duran más de seis horas diarias; el 22,8% entre cuatro y seis horas y un 4,4% asegurĂł tener racionamientos elĂ©ctricos entre uno a cinco dĂ­as.

El 46,5% de los entrevistados padece entre cinco y seis bajones por día, casi 22% más de 11 bajones al día esto en el estado Guàrico.

La mayor parte de los encuestados (91,2%) consideran que las fallas constantes en la electricidad afectan su derecho al trabajo.

La generación hidroeléctrica no es suficiente está muy venida a menos desde los apagones gigantescos del año 2019. La generación termoeléctrica esta sin funcionamiento en su mayoría. Es decir, tenemos un país sin energía, con serias fallas de transmisión y distribución de energía eléctrica”

Venezuela presenta problemas en las cuatro etapas de suministro de energĂ­a. Estas son: generaciĂłn, transmisiĂłn, distribuciĂłn y consumo de la electricidad.

Muchos ingenieros y muchos técnicos expertos en la materia se han ido del país y hoy en día Venezuela no cuenta con ese personal calificado para recuperar el sistema eléctrico nacional

Aseguran los especialistas que aunque el sistema elĂ©ctrico pareciera necesitar de más inversiĂłn, en el perĂ­odo que abarca desde 1958 hasta 1998 se invirtieron 48 mil millones de dĂłlares en la construcciĂłn y el fortalecimiento de toda la infraestructura elĂ©ctrica, mientras que en los Ăşltimos 20 años de gobierno chavista se han invertido al menos 100 mil millones de dĂłlares y el pueblo se pregunta  â€śÂżDĂłnde está esa multimillonaria inversiĂłn?” .

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artĂ­culo.
Scroll al inicio