El Nacionalista

12 de abril de 2024
23:08

Asamblea de Educación: Gobierno debe mejorar la conectividad para garantizar clases a distancia

Cendas-Fvm: Canasta de Educación a Distancia costó en julio Bs. 330.560.348,00, equivalente a 1.120,54 dólares

VENEZUELA / Olga Ramos, miembro de la junta directiva de la Asamblea de Educación, recordó que el proceso educativo viene presentando deficiencias antes de la pandemia, debido al apagón que generó una gran pérdida de días laborables.

Al empezar este año escolar se debió comenzar con una evaluación, con la finalidad de recuperar lo que se había aprendido el año anterior, afirmó Ramos.

La docente consideró que este nuevo curso se ha debido diseñar un proceso de transición para enfrentar los efectos del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Nosotros, no teníamos ni las condiciones tecnológicas, ni de servicios, ni de formación de docentes, mucho menos la formación de la familia para pasar a una cosa que no es educación a distancia y que fue implementado de manera improvisada, en un momento en que Venezuela estaba en emergencia humanitaria, aclaró en una entrevista a Unión Radio.

La profesional en educación argumentó que el año escolar 2019-2020 no puede considerarse exitoso como señala el discurso de propaganda del Ministerio de Educación. Lo recomendable, en su opinión, sería realizar una evaluación en cada casa, en cada escuela, en cada sección y con cada maestro a todos los alumnos.

Manifestó que la conectividad es fundamental para avanzar en la educación a distancia. El problema no es si el alumno quiere aprender o no, es si él tiene acceso a luz diaria, a internet sin interrupciones y si los padres tienen la disposición de ayudarlo, explicó.

La licenciada exhortó al Gobierno Nacional a aumentar la velocidad de banda de todo el sistema, puesto que actualmente, se están presentando múltiples fallas con la conexión a internet en todo el territorio patrio.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio