El Nacionalista

18 de abril de 2024
00:58

Arzobispo Roberto Lückert León: Tomar las iglesias a la fuerzas hará que la gente se alborote

Arzobispo Roberto Lückert León: Tomar las iglesias a la fuerzas hará que la gente se alborote

VENEZUELA / Arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert León, asegura que tomar las iglesias a la fuerza causará que “la gente se alborote”.

Las declaraciones se hacen en marco a la petición del presidente Nicolás Maduro para que los obispos presten las iglesias y conventos para recluir a pacientes con coronavirus.

Durante una entrevista ofrecidos al portal de web Noticiero Digital, Lückert expresó: “Maduro tendría que hablar con la CEV (Conferencia Episcopal Venezolana) a ver qué le dicen, porque si se va a meter a la fuerza en una Iglesia, está jugando con candela. No solamente con la Iglesia, sino con el pueblo, porque va a alborotar a toda la gente. ¿Cómo va a meter en las iglesias a los enfermos? En caso de que esto se ponga más grave y no haya donde meterlos, tendremos que ofertar las iglesias para que los metan, pero en este momento no”.

El arzobispo comentó que hay posibilidades de una negociación, debe haber un convenio entre el gobierno de Maduro y la CEV que permita convertir las Iglesias y “hasta la misma sede del CEV” en hospitales provisionales.

Aún así destacó que “pareciera, por el estilo y lenguaje, que lo quiere hacer a la fuerza y se va a meter en un problema grave porque será la Iglesia la que le va a responder a él”.

“La gente no va a permitir que un santuario, como el de la Iglesia de la Coromoto, porque le da la gana a Maduro, porque es el rey absoluto; lo tomen. No. Hay una democracia, donde se conversa y se llega a soluciones comunes; pero a lo bravo no. Imposible”, insistió.

Por último, según la información del portal sentenció: “La Iglesia está dispuesta a valorar eso y si hay que poner a disposición del pueblo un templo, con mucho gusto se hace, pero que se converse. A lo bravo no, porque supuestamente estamos en democracia y tenemos derecho a dialogar. ¿Pero porque él es gobierno él va a hacer lo que le da la gana? No”.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio