Prensa- Unerg / Este lunes,  20 de enero, bajo los lineamientos del rector José Luis Berroterán, se inauguró la Sala de Triaje doctor Pedro Bolívar en el Área de Odontología de la Universidad Nacional Experimental de los llanos Centrales Rómulo Gallegos, esto con el objetivo de brindar atención oportuna a las necesidades bucodentales del pueblo guariqueño.

Área de Odontología de la Unerg  atiende  las necesidades bucodentales del pueblo guariqueño
Primer paciente de la sala de triaje de odontología, Jean Carlos Meregote, junto a estudiantes.

El acto fue presidido por el rector Berroterán, quien junto al doctor Juan Montenegro, vicerrector administrativo; al profesor Pedro Bolívar; y a la profesora Yarubi Malaspina, decana del Área de Odontología; procedió a cortar el listón de esta Sala de Triaje.

En esta sala, profesores y estudiantes del Área de Odontología estarán a cargo de  brindar atención primaria a la comunidad, a precios  solidarios. El servició funcionará de lunes a viernes, de 8:00 am a 10:30 am.

Al dirigirse a los presentes, el rector explicó que esta sala de triaje representa  un avance para la familia unergista, además de ser un servicio de calidad a la disposición del estado Guárico. A su vez, acotó que en ésta no sólo se brindará respuesta a los pacientes, sino que servirá como un centro de formación e investigación para los estudiantes de Odontología.

Área de Odontología de la Unerg atiende las necesidades bucodentales del pueblo guariqueño
En la gráfica, de izquierda a derecha, Yarubi Malaspina, el rector José Luis Berroterán, Pedro Bolívar y el vicerrector Juan Montenegro.

De igual manera, señaló que esta estrategia forma parte del proceso de autogestión, cuya finalidad es que cada Área académica generé ingresos propios que le permitan cubrir las necesidades que surjan dentro de sus instalaciones y  así resolver los problemas cotidianos. “Hay que seguir, hay mucho entusiasmo y proyección positiva”.

Por su parte, el doctor Pedro Bolívar, profesor y fundador del Área de Odontología, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Unerg por haber elegido su nombre  para esta sala de triaje. Manifestó estar satisfecho y orgulloso del crecimiento que el área de odontología ha tenido. “El triaje es el paso esencial para una atención odontológica”.

Asimismo, la profesora Yarubi Malaspina, indicó que con este triaje se cristaliza un logro más para el Área que, sin duda, beneficiará al sector estudiantil y a la comunidad en general. Y  agregó que  “se prestará un servicio bucal óptimo a la entidad llanera”.

Finalmente, Jean Carlos Meregote, uno de los primeros  pacientes de esta sala de triaje, manifestó estar agradecido por el servicio prestado, y  felicitó a odontólogos y estudiantes por la atención brindada.