VENEZUELA / El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a que deje trabajar a los productores y no se apropie de las cosechas.

“Dejen en manos de los productores lo que sabemos hacer, dejen al productor trabajar, no hagan lo que están haciendo de obligar a que el 30% de la cosecha de maíz vaya a asilos públicos, independientemente de quien lo sembró. Deben apoyar y dejar de apropiarse lo que con mucho esfuerzo los productores estamos tratando de hacer por Venezuela, mientras no entiendan eso, el país no va a cambiar, y cada día produciremos menos alimentos y el pueblo sufrirá más para conseguirlos”, dijo Hopkins.

Invitó a los voceros del gobierno chavista en el ámbito económico a que contengan la hiperinflación, a contener el tipo de cambio y a ordenar a los cuerpos de seguridad del Estado a contener a los grupos irregulares “que están acabando con la producción en todos los estados fronterizos”.

En tanto, el productor también señaló que lejos de ver mejorías en la producción, “lo que hemos visto es el deterioro de la economía, del campo venezolano”.

“La verdad es que estamos produciendo del 15% a 20% de lo que necesitamos, la verdad es que el gobierno nacional no hace nada para apoyar la producción, absolutamente nada, al contrario, la torpedea”, apuntó.