GUÁRICO / En San Juan de los Morros, capital de Guárico, usuarios señalan que ocurren hasta tres apagones diarios, por espacio de una y tres horas. Sin embargo, los bajones de luz o fluctuaciones eléctricas, que se presentan de manera reiterada, incluso decenas de veces, son los que más preocupan a los afectados, quienes aseguran que temen por el daño de sus artefactos eléctricos.

Aunado a los constantes apagoneslos habitantes del Municipio Juan Germán Roscio Nieves deben sortear, en días calurosos, la escasez de gas doméstico, falta de combustible, fallas en la distribución de agua por tubería, el alto costo de los alimentos y artículos de primera necesidad; y las restricciones a propósito de la pandemia por el COVID-19.

Son infinidades de denuncias que recibimos ante el pésimo servicio que se vienen prestando, y hay zonas como la Morera, 14 de Marzo, Valle Verde, Los Laureles, Banco Obrero, Las Palmas, El Guafal, Caserío los Flores Canta Gallo entre otros ya que se producen hasta tres y cuatros apagones diarios y decenas de fluctuaciones eléctricas sin que los usuarios reciban explicaciones del por que esta situación.

Usuarios denuncian que esta empresa sin contemplación alguna aumento el cobro por el servicio que prestan y en nada a mejorado, señalan, que el aumento es compulsivo, al punto que en los residencial mas de un 30% creció y en el sector Comercial y Empresarial, manifiestan que los recibos de Corpoelec aumentaron sus tarifas más de 3.000% al diezmado sector empresarial, esto sin haber realizado un estudio pormenorizado de la realidad de cada usuario.

Otro punto controversial, es que todos los guariqueños dependemos de una oficina suscrita en Valle de la Pascua y donde circunda todo lo que deba arreglarse en los 15 Municipios del estado Guárico. Esta situación, cabe destacar que empeora la situación, porque las restantes oficinas solo son para Atención al publico y no para solucionar el mal servicio que prestan denuncian habitantes en San Juan de los Morros.

El llamado es a la cámara de comercio, a la defensoria del Pueblo para que unidos, soliciten a la empresa Corpoelec de las explicaciones pertinente de las razones del aumento compulsivo y ademas den explicaciones de los distintos apagones y fluctuaciones diarias que sufren loa Guariqueños.