GUÀRICO / Los cortes eléctricos no paran en San Juan de los Morros capital del estado Guàrico y pasa a ser uno de los principales tema de los Roscianos, tomando en consideración el incremento de las fallas energéticas en la región durante los últimos días.

En el municipio Juan German Roscio Nieves el problema es repetitivo y prolongado. Los habitantes de las parroquias Parapara y Cantagallo han denunciado que los cortes eléctricos se extienden por más de horas y días, y puede originarse en horas del día o de la noche y ya es insoportable y el gobierno regional no busca la solución y mucho menos los altos gerentes de la empresa eléctrica en Guàrico. .

Pero no solo sufren los cortes eléctricos prolongados, en el municipio Roscio también se vienen presentando constantes fluctuaciones y apagones durante el transcurso de los días, lo que genera más preocupación en la población, debido a que estas fallas energéticas podrían ocasionar daños en los aparatos electrodomésticos. Zonas como Pariapan, Bicentenario, 1 de Mayo, los Aguacates, la Morera, 14 de Marzo, Valle Verde, los Laureles, El jobo, Colinas de Santa Inés, Av Fermin Toro, Barrio San Jose, el Portal, Caserio los Flores y otros sectores se ven afectados ya que en un dia sufren entre 3 y 4 apagones diarios.

Además, existen otros sectores del municipio que tienen esperando por más meses por transformadores para solucionar problemas energéticos en lugares específicos, pero hasta la fecha, Corpoelec no da respuestas. Un ejemplo de ello es el sector de Bellavista, donde los vecinos esperan por un transformador que ayude a solucionar las fallas eléctricas de la comunidad. Denuncia tambien que esta empresa subio sin contemplacion la facturación llegando al punto, que es exorbitante el cobro que están realizando y el servicio cada empeora.

Es así como los habitantes de la Capital del estado Guàrico volvieron a padecer de este problema referente al sector eléctrico, el cual había disminuido durante los últimos meses, pero que desde los primeros días del mes de mayo, comenzó a intensificarse en todos los sectores ahora incluyendo el Casco central como sucediera el Sábado pasado que el corte no se sabe, si fue por racionamiento o por fallas de carga y fue prolongado por mas de 4 horas, lo lamentable de esto, señalan habitantes del casco central es que nadien en Corpoelec da la cara para para explicar cuales son los motivos y denuncian vecinos que así se encuentra tambien el Gobierno regional que administra el señor Jose Vázquez, no hace nada por buscarle una solución a este terrible mal que están padeciendo los habitantes del Guàrico señalaron vecinos de San Juan de los Morros..