VENEZUELA / La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) convocó a los venezolanos a un debate nacional y el diálogo social con el fin de “salir de la crisis”.

“Que el pueblo discuta, que el pueblo decida su destino, no las potencias extranjeras, ni las fracasadas élites de la oposición violenta y las de burocratismo inmoral del estado-gobierno-partido”, señala una información publicada en el portal Aporrea.

Los dirigentes políticos de dicha organización señalaron que desde hace 20 años se enfrentan a “la reproducción de la vieja cultura política y los nuevos vicios que tempranamente se manifestaban por el control del gobierno y estado de la nueva hegemonía”.

Lamentaron que con las misiones la corriente popular tuvo un impulso para la construcción de una gestión de políticas públicas construidas directamente por el pueblo, sin embargo, consideran que dicho proceso “duró poco y fue bloqueado, burocratizado, anulado y destruido por el control despótico de la dirigencia estado-gobierno-partido”.

En tal sentido, la APR aseguró que el desarrollo de una corriente creativa, creadora y revolucionaria tendrá que dar la lucha política por el poder.

“Se critica a la vieja izquierda desde el mismo lugar, desde la reproducción del partido único de la visión fracasada del estalinismo de europa del este. Vimos el aumento de la deriva autoritaria y represiva del estado-gobierno-partido, contra todas las formas y expresiones políticas críticas, la perdida de legitimidad los conduce al ejercicio de la fuerza, estamos en momentos de ruptura”, denunciaron.

De este modo, la APR afirma que actualmente trabajan por la construcción de un referente revolucionario “para insurgir, construir un nuevo bloque histórico que encauce el descontento”.