VENEZUELA / El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, renovó el llamado a la unidad superior como vía expedita para alcanzar una salida democrática a la crisis que vive el país de manera general.

En el marco de los 63 años de la caída de Marcos Pérez Giménez Díaz, hizo hincapié en la necesidad de recuperar espacios políticos para reafirmar la libertad y la democracia.

El mandatario regional refirió que este año, vence el período constitucional de los gobernadores y alcaldes electos en el 2017, pero personeros del gobierno de Nicolás Maduro, han dejado entender que postergarán las elecciones municipales y sólo permitirán la elección de gobernadores y legisladores regionales.

“Así actúan las dictaduras. Sin embargo, frente al autoritarismo despótico, las fuerzas democráticas deben sacar provecho de cualquier ventana de oportunidad que se presente, para enfrentarlo y derrotarlo”, insistió.

Consideró que las elecciones regionales son una buena ocasión para demostrar que más del 80% de los venezolanos rechaza a este sistema, reiterando que por esa razón, convoca a la Unidad Superior para participar en las elecciones regionales.