GUÁRICO / Este jueves 06 de enero, el alcalde Franco Gerratana, su equipo de trabajo y las personalidades más relevantes de diferentes disciplinas deportivas, se dieron cita para celebrar esta fecha, que inició con una misa, y continuó con una recepción protocolar, que contó con la intervención de la primera autoridad municipal, el director de deporte de Ortiz, Orlan Viloria, así como de prominentes entrenadores locales.

Alcaldía del Municipio Ortiz conmemora el Día Nacional del Deporte
Misa en conmemoración del Día Nacional del Deporte.

En su participación, Gerratana extendió el apoyo institucional a los deportistas, para trabajar en pro del desarrollo del deporte, y de igual modo, los exhortó a incorporarse en proyectos que afiancen e impulsen a los nacientes talentos orticeños. “Los invito a que trabajemos juntos para seguir sumando talentos, y hacer de Ortiz una tierra de sueños que se materializan”, agregó.

Por su parte, Viloria destacó que las figuras deportivas orticeñas son ejemplo de inspiración para el municipio, y, además, manifestó que desde la dirección de deporte se tiene como propósito fortalecer y propiciar espacios para el desarrollo de distintas disciplinas. En este sentido, propuso a los presentes sumar voluntades, para que en conjunto se planifiquen actividades que permitan impulsar el deporte local, y elevarlo nacional e internacionalmente.Alcaldía del Municipio Ortiz conmemora el Día Nacional del Deporte

Franklin Rodríguez, entrenador orticeño de fútbol, expresó: “Es importante que los deportistas sean tomados en cuenta y que, desde la alcaldía, y el instituto municipal de deporte, se impulsen las distintas disciplinas para que cada día tengamos más jóvenes de alto rendimiento, que nos representen en los diversos ámbitos”.

Asimismo, Ámbar Sánchez, jugadora del Caracas Fútbol Club, invitó a los jóvenes a luchar por sus sueños, y a mantener la disciplina, ya que, a su juicio, es aspecto fundamental para emprender sus carreras como profesionales.

Alcaldía del Municipio Ortiz conmemora el Día Nacional del Deporte
Reconocimiento a Arquímedes Hernández, futbolista.

En conjunto con ella, entre otros destacados deportistas municipales que asistieron fueron Arquímedes Hernández, jugador del Aragua Fútbol Club, Astrid Sánchez, cuatro veces campeona nacional de coleo y sub-campeona mundial de esta disciplina, además de José Guillermo Ramos y Michel Ojeda, ambos prospectos de béisbol.

Para finalizar el evento, se le otorgaron reconocimientos a los deportistas que han resaltado por sus logros, y a su vez, para estimular a los nuevos talentos y enviarles como mensaje que el esfuerzo y disciplina son la base para construir grandes carreras. Adicional a ello, se les extendió el apoyo de la alcaldía para sus próximos torneos y campeonatos.