GUÁRICO / En pro de alcanzar la ciudad modelo, prevista por la alcaldesa Sulme Avila de Gerratana, se crean alianzas con la Cruz Roja Venezolana en beneficio de los habitantes del Municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Alcaldía de Roscio Nieves y Cruz Roja Venezolana unen fuerzas en beneficio del Municipio
Máxima autoridad municipal, trabaja en beneficio de los roscianos.

Siendo Roscio Nieves la capital de Guárico, la organización humanitaria de la Cruz Roja no contaba con sede en dicha zona, por lo que, mismos directores regionales que hacen vida dentro del organismo, asisten a la Alcaldía del municipio para iniciar conversación con la Alcaldesa Sulme, y así, llegar a acuerdos que beneficien a los roscianos.

Asimismo, la primera autoridad municipal, refirió sentirse alegre por tan grata visita, que favorece y prioriza el sector salud, también el área psicosocial y busca atender los casos de vulnerabilidad en la región, “queremos integrarnos con ellos de una sola forma, para contribuir con el Municipio y traer progreso, pronto tendremos la sede de la Cruz Roja, será un gran apoyo para todos”, expresó la Alcaldesa de Roscio Nieves.

Máxima autoridad municipal, trabaja en beneficio de los roscianos
Karam Khalil Presidente Cruz Roja Guárico.

En ese sentido, Karam Khalil, Presidente de dicha fundación en Guárico, menciona “estamos acá, cumpliendo un sueño de mucha gente, que ha querido la cruz roja y el tiempo de Dios es perfecto, pocas veces se unen 3 componentes que representan la sociedad. Venimos a atender y a ayudar como organismo auxiliar de los poderes públicos, en este caso a la ciudadana Alcaldesa en la gestión del área de la salud, física y psicosocial”, puntualizó.

En dicho encuentro, estuvo Marissa Soberanis, Jefa país de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC); Dr. Hernán Bongoanni, Jefe Nacional de Operaciones de Cruz Roja Venezolana; Karam Khalil, Presidente de Cruz Roja Guárico; Lcda. Keyla Rivero, Presidente de Cruz Roja Calabozo estado Guárico;  Liarxis Alcalá vice presidente Cruz Roja Municipio Roscio Nieves estado Guárico y Laura Miranda, Jefe de Operaciones del C.I.CR, Comité Internacional de la Cruz Roja con sede en la ONU.

En los próximos días, será la líder municipal, quién en conjunto con integrantes de la Cruz Roja Venezolana, anuncien la apertura y ubicación de dicha sede en la capital de Guárico.