El Nacionalista

20 de abril de 2024
00:57

Acatan en Guárico disposición de cerrar negocios a las 2 de la tarde

Acatan en Guárico disposición de cerrar negocios a las 2 de la tarde

GUÁRICO / Los distintos negocios que expenden en su mayoría alimentos en  el municipio Juan German Roscio Nieves en la capital del estado Guárico trabajan hasta las dos de la tarde, a excepción de las farmacias, disposición que  ya era del conocimiento de los dueños y administradores de este tipo de establecimientos.

Acatan en Guárico disposición de cerrar negocios a las 2 de la tarde

Este anuncio, se cumple tal como lo estableció el gobierno nacional y es ratificado por funcionarios de la Policía y la Guardia Nacional del estado Guárico, quienes en Motos y en  una patrulla del Cuerpo de Bomberos del municipio a través de un megáfono le hacen el recordatorio a la población Sanjuanera y a los distintos comercios de la resolución gubernamental de mantener las santamarías arriba solo hasta las dos de la tarde y acotando el uso del tapaboca asi como también, la distancia que debe haber en las colas frente los establecimientos.

Se pudo conocer que todas las farmacias que estén de guardia deben trabajar en horario corrido con el fin de garantizar la venta de medicamentos a los habitantes de esta zona.

Acatan en Guárico disposición de cerrar negocios a las 2 de la tarde

De igual modo los distintos cuerpos de seguridad del estado y muy en especial la guardia Nacional conjuntamente con la policía del estado trabajan en el cierre de las vías de entrada y salida del municipio como se ha ordenado, disposición que se está haciendo en todos los niveles y para ello se pide el apoyo de la policía estadal, para orientar el cierre de los diferentes límites del municipio de tal manera que se pueda tener la tranquilidad necesaria.

Según algunas publicaciones en Redes sociales existe un despliegue con los médicos en los diferentes sectores para el descarte de personas que presenten alguno de los síntomas de este mal. Cabe destacar, que los distintos medios de Comunicación Regionales y Nacionales que hacen vida en todo el estado no tienen ingreso a esta fuente gubernamental por lo que, se hace difícil tener mayor información de las decisiones que toma el gobierno Regional que a fin de cuenta, no permiten el acceso a la información.

La disposición que regula el funcionamiento de los distintos comercios quedo establecido con un horario especial donde la Panaderías deben cerrar a las 6 pm, y los comercios pequeños de alimentos a la 2 pm y los supermercados a las 6 pm.

Acatan en Guárico disposición de cerrar negocios a las 2 de la tarde
Cierre de las vías de entrada y salida del municipio como se ha ordenado, disposición que se está haciendo en todos los niveles y para ello se pide el apoyo de la policía estadal y la Guardia Nacional.

El compromiso de informar al colectivo es en estos momentos es determinante, si quieren luchar contra esta crisis de esta enfermedad como lo es el CONVID-19 hay que evitar el nerviosismo y además están llegando muchas personas provenientes sobre todo, de las distintas parroquias que conforman el Municipio Juan German Roscio Nieves como lo son Cantagallo y Parapara, asi como los distintos pobladores de los caseríos circunvecinos, que han pasado por diferentes sitios entre ellos las distintas alcabalas y asi de esa manera poder adquirir los alimentos que llegan a su casa, inclusive algunos muy cómodos, ni siquiera con tapaboca, no se cuidan y pueden generar algún brote y se debe evitar esta situación.

Recogen la basura

Con respecto al funcionamiento del servicio de  aseo urbano, hay que señalar que solo se esta está trabajando en el casco central y las unidades no pasan por los diferentes sectores de acuerdo con las rutas ya que solo se puede observar dos unidades prestando servicio.

La autoridad municipal no han emprendido ningún tipo de operativo donde le soliciten y pidan a los vecinos que saquen la basura a la calle a fin de recolectarla mucho mas fácil, el aseo no está pasando con el tiempo que se requiere, porque no se tienen suficientes camiones pero sí por lo menos una vez, cada 25 días está pasando.

En cuanto al gas, no se observa ningún operativo de contingencia, donde se recogen las bombonas se llenan y pueda el pueblo tener acceso.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio