VENEZUELA / El estado Yaracuy cumplió la pasada semana de gran forma con la realización del primer Campamento Nacional de Parabádminton, al que asistieron 29 atletas de 7 entidades del país y que sirvió para fortalecer esta área de nuestro deporte.

Yaracuy gozó del primer Campamento Nacional de Parabádminton

Desde el 27 hasta el 31 de julio la capital del estado, San Felipe, reunió en su Gimnasio Cubierto de Tenis de Mesa Juan Conde a atletas de Distrito Capital, Aragua, Guárico, Trujillo, Miranda, Yaracuy y Falcón.

En el comienzo del evento la bienvenida y las palabras de aliento fueron ofrecidas por la presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton (FVBAD), Dhayisbell Torrealba; y por el presidente del Comité Paralímpico Venezolano Director General de Alta Competencia del Ministerio de Juventud y Deporte, José Rujano.

En los días siguientes bajo la dirección técnica de Yerry Rada, los atletas de las modalidades WH1, WH2, SL3, SL4, SU5, SH6 e Intelectual PC; gozaron de una introducción al parabádminton, de entrenamiento técnico-físico, de un torneo y chequeo de las diversas modalidades y de una clasificación médica avalada por la Federación Internacional de Bádminton (BWF).

Así mismo, en compañía de Rada estuvieron 4 entrenadores, 2 coordinadores, 4 clasificadoras y 5 colaboradores que trabajaron en conjunto para llevar a cabo todo el programa del campamento durante los 5 días de acción.

“Con miras al clasificatorio del parapanamericano y de los parasuramericanos juveniles, se realizó el primer Campamento Nacional para elegir a los futuros atletas que nos representarán en estos eventos. Con mucho éxito y entusiasmo los atletas tuvieron la oportunidad de venir y de compartir, jugar, clasificarse y chequearse. Además, todo ello con entrenamientos de alta competencia que mejoran sus capacidades sobre la cancha y los preparan para sus siguientes retos”, expresó el Yerry Rada al finalizar el evento.