VENEZUELA / La selección de Venezuela de voleibol cancha clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya se encuentra en Río de Janeiro para enfrentar desde este viernes a Brasil en una serie a tres partidos.

“Para nosotros es un honor que Brasil nos invite a jugar tres partidos amistosos. Debemos sacar todo el provecho, porque no se juega siempre con el número uno del mundo e ir enfocándonos en el nivel de nuestros adversarios en la competencia fundamental: los Juegos Olímpicos”, afirmó en nota de prensa el director técnico nacional Ronald Sarti.

“Un tope contra Brasil siempre es ideal. Estamos empezando esta última fase de la preparación, pero nos servirá para saber el verdadero nivel en el que estamos y proyectarlo de cara a los Juegos Olímpicos. Esperamos dar un buen espectáculo y foguearnos. Es un punto de motivación positivo. Vamos a asumirlo con toda responsabilidad”, compartió José ‘Chema’ Carrasco, capitán del sexteto nacional.

Los tres partidos a disputarse en el Maracanazinho de Río de Janeiro, se jugarán desde este viernes. Venezuela sumó a la Preselección Nacional a Jesús Gómez. 

“El director técnico me contactó y gracias a Dios cada sacrificio tiene su recompensa. Emocionado, a darlo todo y siempre pensando en ayudar al equipo. Estuve convocado para el Preolímpico (de Voleibol, disputado en Chile) pero no pude asistir por problemas de documentación, pero nunca perdí la fe y la esperanza, seguí trabajando”, explicó el punta Gómez. 

Luego del fin de semana ante Brasil, Venezuela retomará su concentración en Santo Domingo, República Dominicana.

Entre los hitos importantes de Venezuela contra Brasil en el Maracanazinho, destaca la semifinal de los Juegos Panamericanos Rio 2007, con victoria 3-0 de los locales en un estadio repleto y cuyo primer set culminó 30-28 y aún con el recuerdo de la gesta venezolana en la misma instancia, cuatro años antes en los Panamericanos Santo Domingo 2003. 

HORARIOS:

21/05 – 6:00PM –

22/05 – 4:00pm –

23/05 – 9:00am –