VENEZUELA / La selección Venezolana entró en la recta final de la preparación de cara a la semifinal de la Continental Cup femenina de voleibol de playa.

Lamentablemente, las condiciones de concentración del equipo no son las más adecuadas en Valencia, estado Carabobo. Al momento de la redacción de esta nota, el director técnico Mauro Hernández, solo cuenta con cuatro jugadoras en práctica: Norisbeth Agudo, Gabriela Brito, María José Natera y Daniela González.

Se espera la próxima incorporación de Yhonnielis Camacho, olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, cuando se puedan confirmar las condiciones logísticas básicas. La opción de contar con Andrea Nucete-Elliott queda descartada, al no poder lograr el boleto aéreo para la jugadora, desde Texas, Estados Unidos.

El equipo nacional espera trasladarse el 7 de marzo al estado Guárico, específicamente a la capital para afinar los detalles finales antes de recibir a Ecuador.

Recordamos que Venezuela jugará la serie a cuatro choques contra Ecuador, 12 y 13 de marzo, en San Juan de Los Morros. El país ganador logrará la clasificación a la final de la Continental Cup, donde se dirimirá el cupo olímpico entre cuatro países.

El formato de competencia requiere de dos parejas por país que se enfrentarán al mejor de cuatro partidos. En caso de empate, se disputará un quinto juego, donde cada país puede colocar la dupla que desee.