VENEZUELA / La Federación Venezolana de Voleibol extendió la primera convocatoria a catorce jugadores que realizarán una base de preparación y concentración nacional en San Juan de Los Morros, estado Guárico, rumbo a la participación nacional en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Esta primera convocatoria la integran los jugadores Fernando González, Héctor Mata, Eliécer Canelo, Luis Arias, Jonathan Quijada, Robert Oramas, Leonard Colina, Luis Rivas, Moisés Vásquez, Ronald Martínez, Keilel Hernández, Diego Antúnez, Michael Carrera y Gabriel Morales.  

El Domo Bolivariano de San Juan de Los Morros, estado Guárico, alberga desde el pasado 18 de febrero un grupo de jugadores en una concentración nacional a la que aún no se ha podido unir el seleccionador criollo, Ronald Sarti.

No obstante, la planificación expuesta por la dirección técnica del ente rector del voleibol nacional camino a los Juegos Olímpicos, contempla tres fases: la primera que ronda los 50 o máximo 60 días en San Juan, un segundo tramo que se definirá esta semana y que podría ser en República Dominicana, y una tercera fase que abarca una gira internacional de preparación. De igual manera, está contemplada una última etapa de preparación en suelo nipón.