VENEZUELA / Este domingo los representantes de Aruba, Letonia y Venezuela cerraron su participación en las dos Copas Internacionales de BMX Racing C1 en La Fragua, estado Miranda, donde sumaron puntos vitales que tributan a la clasificación olímpica a Tokyo 2020.

Victorias y puntos UCI camino a Tokyo 2020 para Aruba, Letonia y Venezuela

La número siete del ranking mundial, Shanayah Howell, triunfó por segundo día consecutivo a lo largo de la pista Generalísimo “Francisco de Miranda”, dejando en el segundo lugar a Stefany Hernández, bronce olímpico en Río 2016, mientras la juvenil Karelys Pérez subió al tercer puesto en la rama femenina este domingo.

“Tenía 13 meses sin competir en una pista y créame que me siento bien porque volver así me llena de motivación”, expresó Hernández, quien adicionó 100 unidades al ranking individual de la Unión Ciclística Internacional camino a Tokyo 2020.

Victorias y puntos UCI camino a Tokyo 2020 para Aruba, Letonia y Venezuela

“El panorama para clasificar no es fácil, pero si todo sale bien, podremos lograrlo. Después del corte de la UCI, subiré unos 20 puestos en el ranking y eso es algo bueno”, expresó Stefany, quien agradeció “poder realizar este evento en Venezuela, acomodar la pista y darle la oportunidad a los niños de competir”.

La agenda de la guayanesa campeona mundial en 2015 contempla una parada en Verona, Italia (1 y 2 de mayo), una semana más tarde la primera y segunda ronda de la Copa del Mundo en la misma ciudad italiana y un evento en Bogotá, Colombia, como cierre de la clasificación, del 29 al 30 de mayo.

En la rama varonil, los letones Helvijs Babris y Kristen  Krigers repitieron el 1-2 en el podio, esta vez con el criollo  Jhorman Sivira como escolta en la tercera casilla de una prueba en la que Jeferson Milano, semifinalista olímpico en Río 2016, fue sexto este domingo.

Victorias y puntos UCI camino a Tokyo 2020 para Aruba, Letonia y Venezuela

“Ayer sufrimos un percance mi compañero Jhorman Sivira y yo en el primer salto que nos pasó factura en la clasificación final y bueno, no fue la actuación que quería pero empezamos sumando 50 puntos importantes este fin de semana luego de muchos meses parados por el COVID-19”, explicó Jeferson Milano, quien busca sus segundos Juegos Olímpicos.

Hoy estamos de quintos en las posibilidades de clasificar a Tokyo. Para ello tendremos que ir a Italia, Chile y Colombia, respectivamente y seguir pedaleando duro”. Un total de 20 corredores de Aruba, Letonia y Venezuela le dieron vida a los dos eventos UCI categoría C1 celebrados en la pista de BMX Racing en La Fragua los días 10 y 11 de abril