VENEZUELA / A pocos días de dar inicio la V edición del Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino 2022, la selección venezolana ya tiene roster listo para buscar su segundo título ante las novenas de Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, México y Cuba, desde el 12 al 20 de agosto en La Guaira.

Como lo anunció Fevebeisbol en su portal web, el cuerpo de lanzadoras lo integran Mary Rodríguez, Frandelis González, Mariana Natera, Orianny Hernández, Esquia Rengel, Marlyn Yendez, Mayrene Quero y Milangela Cortez; en la receptoría estarán Yakary Molina y Stephany Suarez; como infielders Johelis Colina, Dayerlin Rivas, Sor Brito, Ruth Tovar y como designada a Migreili Angulo. En los jardines, Srishna Arciniega, Marbel Díaz, Leonela Reyes, Judelys García y Valerie Torres, dirigidas por Carlos Torres.

La selección, que estuvo concentrada en la ciudad de Barquisimeto, llegó el pasado domingo 7 de agosto a la sede del Ministerio de Juventud y el Deporte e Instituto Nacional de Deportes, para continuar sus entrenamientos en Caracas antes de partir al litoral central y debutar este viernes 12 de agosto contra las nicaragüenses.

“Que el Team Beisbol Venezuela pueda representarnos en su casa, con el apoyo del público, es un sentimiento extra que nos da la posibilidad de aspirar a grandes cosas, como en el premundial U15 aspiramos ser campeones y lo logramos, aunque compartido con Panamá por los embates de la naturaleza, con la selección femenina la meta es la misma”, dijo Oscar Izaguirre Jr., miembro de la junta directiva de la Federación Venezolana de Béisbol y WBSC Américas.

Es la segunda vez que Venezuela es sede del Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino, tras albergar la primera edición en el año 2009 en el que el Team Béisbol se consagró campeón de la categoría. En los torneos de 2015 y 2019, efectuados en República Dominicana y México, respectivamente, Estados Unidos se alzó con el primer lugar, mientras que la vinotinto se quedó con el segundo puesto en ambos eventos.

“La organización de este evento, así como el premundial U15, fue un compromiso que se trazó la federación de poder traer otras vez a nuestro país, eventos internacionales y de gran importancia, que le dé visibilidad a nuestro béisbol y a nuestras selecciones, además de darnos alegría porque a pesar de las adversidades que atravesamos como país, siempre se puede salir adelante”, añadió Izaguirre.

El Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino 2022, otorga cuatro cupos al mundial de la categoría, que se disputará en dos fases, iniciando en 2023 con una primera ronda con dos grupos de seis países y la fase final en 2024, ambas fases con sede por definir.

Así jugará Venezuela el Premundial 2022:

12/08 vs Nicaragua

13/08 vs Puerto Rico

14/08 vs Cuba

15/08 DESCANSO

16/08 vs México

17/08 vs República Dominicana

18/08 DESCANSO

En caso de acceder a la ronda semifinal, Venezuela jugará el viernes 19/08 y la final será el sábado 20. //