VENEZUELA / La acción de los Juegos inició con el balonmano femenino, el cual se enfrentó a su similar de México, un encuentro repleto de grandes momentos, donde las criollas tuvieron un principio de juego bastante bueno, pero que al final no pudieron mantener el ritmo y tuvieron que cargar con la derrota en 2sets consecutivos, con parciales de (18-19) (10-20), el segundo encuentro de las chicas se llevo a cabo ante las dueñas de casa, Colombia donde tampoco se pudo sumar dejando parciales en 2sets de (15-18) (11-16), de esta manera el primer día arrojo saldo negativo de 0-2, en un sistema de todos contra todos donde las criollas necesitan victorias en la jornada que tendrá como rival a Dominicana.

Venezuela sumó una de bronce en la primera jornada de mar y playa

Eli Saúl, entrenador de la selección resaltó “Esto es un todos contra todos , debemos salir delante de estas derrotas y poder levantarnos para seguir buscando victorias, que nos coloquen en posiciones que nos permitan sumar preseas” indicó.

Por su parte los caballeros dejaron record de 1-1, resaltando que ambos encuentros disputados culminaron por la vía de los penales, el primero ante los mexicanos, el cual dejó parciales (25-13) (20-23) (4-8) penales. Ya para el segundo encuentro se vieron las caras ante los dueños de casa donde se llevaron la victoria con los siguientes resultados (19-18) (13-20) (8-6) penales.

SE SUMA MEDALLA DE BRONCE EN EL PADDLE SURF 

Edimar Luque inauguró el medallero de nuestra delegación en estos juegos al lograr tiempo de 52.43 en la prueba de paddle surf 5km en la playa de Santa Marta, Luque estuvo liderando la competencia en las dos primeras vueltas, sin embargo no pudo mantenerse en el sitial de honor, quedando tercera en la competencia y colgándose la presea de bronce.

Venezuela sumó una de bronce en la primera jornada de mar y playa

“Un bronce con sabor a oro, mucho viento, algunas visisitudes que se dieron pero al final pudimos volver a sumar medalla en una competencia de este nivel, estoy agradecida y pienso en el futuro, en el panamericano y todas las demás competencias que pueda estar” resaltó Luque.

LUCHA DE PLAYA CASI PERFECTA EN EL PRIMER DÍA

La lucha de Venezuela inició con un día casi perfecto en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

En un solo combate cedió Venezuela de un total de 12 enfrentamientos.

Venezuela sumó una de bronce en la primera jornada de mar y playa

Naiyeliz Gutiérrez ganó a Fátima Rojas de México en la apertura de los los 50 kilogramos, por la no presentación de la mexicana. En su segundo careo, dominó la panameña Yorlenis Morán luego de empatar a un punto por lado. La venezolana se llevó el choque por haber marcado el último punto.

Betzabeth Arguello inició con victoria en los 60 kilogramos, 3-0 ante Brenda Fernández de México, a falta de un minuto 26 segundos de combate. Luego, ganó 3-0 a falta de 46 segundos de combate a Yusmy Chaparro de Colombia.

Nathaly Griman dominó en su único combate, 3-0 a Amber Garnica de México en los 70 kilogramos a falta de 30 segundos de combate.

En +70 kilogramos María Acosta venció 3-0 a falta de minuto 50 segundos a Sonia Berríos de Puerto Rico.

En masculino, Adonys Montero venció en 28 segundos a Wilfrido Samaniego de Panamá. 3-0 en el inicio de los 70 kilogramos. Después se deshizo 3-1 de Sneider González de Colombia.

En 31 segundos, Pedro Ceballos dominó en los 90 kilogramos a Carlos Angulo de Colombia. 3-0.

Wilson Sosa de Dominicana venció 3-1 a Ibsen Aguilar de Venezuela en la apertura de los 80 kilogramos. El único combate que perdió Venezuela en la jornada. Aguilar se recuperó para vencer 2-0 a Arbey Alarcón de Colombia.

José Díaz cerró el día para nuestro país con victoria 3-0 ante Eduardo García de México en +90 kilogramos.

VENEZUELA ABRE EL FÚTBOL PLAYA CON GRAN VICTORIA ANTE MÉXICO

Wuinder Muñoz presionó al portero Gabriel Macías a falta de 25 segundos, le robó el balón y marcó el 3-2 de definitivo de la victoria de Venezuela sobre México en la jornada de apertura del fútbol playa de Santa Marta 2022.

Venezuela sumó una de bronce en la primera jornada de mar y playa

“Una gran victoria ante un equipo muy fuerte, que es México. Nos empataron el partido en el tercer tiempo pero pudimos mantener la calma, marcar en los últimos segundos y llevarnos la victoria. En el momento de la presión (al portero mexicano) traté de definir lo más cómodo posible para darle la victoria a Venezuela. Nos toca pasar la página de México”, afirmó el capitán venezolano.

Venezuela culminó el primer tiempo con dos goles de ventaja (marcaron Renny García y Juan Narea).

Desde allí el juego tuvo alternativas de todos los tipos y decisiones arbitrales discutidas por igual. En la apertura del tercer tiempo el marcador tenía un 2-1, a favor de los criollos.

A falta de tres minutos y 30 segundos, México igualó por un penalty, que colmó la paciencia de favorecidos y recriminados. Cerca estuvo de llegar a las bancas y a la tribuna lo caldeado de los ánimos.

Venezuela sumó una de bronce en la primera jornada de mar y playa

Destacar la fuerza de voluntad que tuvieron los muchachos para llevarnos está gran victoria, a pesar de decisiones arbitrales poco favorables. Prácticamente tuvimos que remontar el partido ya que México fue muy incisivo en su ataque pero mantuvimos la calma y nos llevamos estos tres primeros puntos”, sostuvo el estratega nacional, Wilmer García.

Con el pedido de calma y la vuelta a la acción el capitán tricolor, ejerció de tal, para sumar el lauro a favor de Venezuela que ahora espera por El Salvador en la continuación de la fase de grupos en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.