VENEZUELA / El Comité Olímpico Venezolano completó la preinscripción de la Delegación Nacional de cara a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Venezuela efectuó la preinscripción de su Delegación A los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Zobeira Hernández, jefa de misión de Venezuela en la cita paraguaya, compartió dudas y aclaratorias con el Comité Organizador de ASU 2022, acompañada por Arnaldo Sánchez, director técnico del Comité Olímpico Venezolano; Robert Mujica integrante de la Comisión Técnica del COV y Davis Rodríguez, director técnico del Instituto Nacional de Deportes.

“En esta reunión vía zoom, nos informaron y aclaramos algunas dudas sobre sedes de algunos eventos. El atletismo se llevará finalmente a cabo en Luque. Estamos chequeando todo el tema de alojamiento. En estos momentos la presidenta del COV, María Soto se encuentra en Paraguay, haciendo el análisis y supervisión de los hoteles y algunas sedes”, afirmó Hernández.

El equipo venezolano presente en la reunión consultó la posibilidad para algunas disciplinas, de llegar días previos al inicio del calendario competitivo, para realizar la debida aclimatación, así como también espera recibir el detalle de las condiciones presentes en las competencias de triatlón y aguas abiertas, con respecto a la calidad del agua.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Juventud y Deporte, Instituto Nacional de Deportes y Comité Olímpico Venezolano, para terminar de ajustar el número de participantes que tendremos en esta justa deportiva. Ahora continuamos realizando reuniones con las federaciones deportivas para luego anunciar formalmente en rueda de prensa los detalles de la Delegación de Venezuela”, compartió Hernández, también presidenta de la federación venezolana de Gimnasia.

Detalles de alojamiento, transporte y condiciones médicas fueron definidos con las autoridades de ASU 2022. Por igual, se hizo el debido reconocimiento de los símbolos patrios de nuestro país, los cuales serán utilizados en las distintas ceremonias en el marco de los juegos.

El DRM definitivo (Reunión de Registro de la Delegación, por sus siglas en inglés) de Venezuela se realizará el 28 de septiembre.