VENEZUELA / El cuerpo técnico de la Selección Nacional de Voleibol clasificada a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, definió a los 12 jugadores que participarán en la cita universal del deporte.

Los levantadores: José ‘Chema’ Carrasco y Armando Velásquez; los opuestos: Emerson Rodríguez y Luis Arias; los centrales: Edson Valencia, José Verdi y Robert Oramas; los receptores-punta: Willner Rivas, Ronald Fayola, Fernando González y Eliecer Canelo; además del líbero, Héctor Mata, son los elegidos por el director técnico Ronald Sarti.

El equipo ya se encuentra, en su mayoría, en Turquía para afrontar la última fase de preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Solo Willner Rivas y José Verdi se mantienen en Bélgica a la espera del alta médica luego de los contagios por covid 19. Ambos cuentan con la supervisión del fisioterapeuta Benny Sosa.

Venezuela definió a sus 12 jugadores olímpicos
Rolando Hernández, Hernán Tovar, Jackson Henríquez y Jesús Villafañe serán las piezas nacionales en Chile.

De la nómina de 14 jugadores que ganó el Preolímpico de Chile en enero de 2020, Jonathan Quijada por lesión y Leonard Colina, por decisión técnica, no estarán en la capital japonesa.

Voleibol de Playa a definir suerte olímpica

Venezuela buscará este fin de semana los cupos olímpicos de voleibol de playa tanto en femenino como masculino.

La sede de la final de la Continental Cup femenina se efectuará en Asunción, Paraguay, mientras el apartado masculino se definirá en Santiago de Chile.

Rolando Hernández, Hernán Tovar, Jackson Henríquez y Jesús Villafañe serán las piezas nacionales en Chile, mientras en femenino Norisbeth Agudo, Gabriela Brito, Daniela González, Juliennis Regalado y Frankelina Rodríguez, son las llamadas a conformar el equipo.

Venezuela definió a sus 12 jugadores olímpicos
En femenino Norisbeth Agudo, Gabriela Brito.

Solo el campeón de cada torneo alcanzará el boleto olímpico. En Chile, Venezuela enfrentará al equipo local, además de Uruguay y Argentina. En femenino, Venezuela dirimirá la opción olímpica ante la sede, Paraguay y Colombia.

Agudo y Brito vienen de ganar dos preseas de plata en los torneos del circuito mundial de voleibol de playa disputados en Bulgaria (Sofía 1 y Sofía 2), primeras medallas en la historia de nuestro país en el tour mundial FIVB.

En masculino, la dupla de Rolando Hernández y Hernán Tovar ha logrado tres victorias en cuatro torneos del circuito español de voleibol de playa.