VENEZUELA / La selección venezolana de béisbol U23 debutó con triunfo ante República Dominicana al vencerla 9 carreras por 2, en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Venezuela debuta con victoria en el béisbol bolivariano

Venezuela se adelantó temprano en el marcador, anotando cinco carreras en el segundo episodio, una en el tercero y tres más en la parte alta del sexto.

Dominicana intentó reaccionar con dos carreras en el cierre del penúltimo inning pero los lanzadores venezolanos mantuvieron a raya la ofensiva dominicana

El pitcher ganador fue Javier Gorrín con un inning y dos tercios lanzados, un hit y una carrera permitida y un ponche.

En la ofensiva, el primer bate y campo corto, Juan Bidau, se fue de 4-2, con cuatro carreras impulsadas, dos anotadas, un doble y triple.

Venezuela debuta con victoria en el béisbol bolivariano

Somos un grupo muy unido, y pudimos mantenernos concentrados en la práctica previa al encuentro. La selección tiene que mantener la misma actitud, salir a guerrear en cada inning y en cada picheo para obtener los resultados que queremos”, expresó Bidau.

La vinotinto del diamante jugará su segundo duelo ante la selección de Peru, en un evento bajo formato todos contra todos, a dos vueltas (dos juegos por cada equipo), quien gane más encuentros será el campeón.

Venezuela se juega el título bolivariano contra Colombia, República Dominica y Peru.