Prensa Comité Olímpico Venezolano /Gracias al apoyo incondicional de Panamsports y el Comité Olímpico Venezolano, la delegación de boxeo nos representa en el pre panamericano de la disciplina que se esta efectuando en Managua – Nicaragua, con la presencia de 32 países, donde se inscribieron 175 púgiles de la rama masculina y 69 de la rama femenina.  Además se registraron 72 entrenadores AIBA.

Venezuela esta presente en esta eliminatorias con un total de 12 boxeadores divididos en 8 caballeros y 4 damas en las categorías:

49kg Miguel Ramos

52kg Carlos Mujica

56kg Yoel Finol

60kg Luis Cabrera

64kg Luis Arcón

69kg Gabriel Maestre

75kg Diego Pereyra

81kg Nalek Korbaj

51kg Irismar Cardozo

57kg Escarlet Cassiani

60kg Krisandy Ríos

69kg Omailyn Álcala

Venezuela esta presente en esta eliminatorias con un total de 12 boxeadores divididos en 8 caballeros y 4 damas en las categorías.

El primer día de competencias tuvo en el cuadrilátero a los criollos , Carlos Mújica (Mosca 52 kg), Yoel Finol (Gallo 56 kg) , Luis Cabrera (Ligero 60 kg)  e Irismar Cardozo (Ligero 51 kg) quienes lograron los siguientes resultados:

Carlos Mujica cayó por decisión dividida 2-3 frente a Joseph Montoy de Costa Rica en la ronda 32 categoría Mosca 52 kg. Resultados de los jueces VEN 20-18/19-19/18_20/18-20/18-20 CRC. Con este resultado Mujica no logra avanzar y tampoco obtiene cupo panamericano

Yoel finol derrotó por decisión unánime 5-0 a Miguel Vega de México en la ronda 32 categoría gallo 56 kg . Resultados de los jueces VEN 30-27/30-27/30-27/29-28/30-27 MEX

Luis Cabrera también logró la victoria por decisión unánime al ganarle a Argentino Carlos Alanis por decisión dividida 4-1 en los 8vos de final categoría ligero 60 kg . Resultado de los jueces ARG 27-30 / 28-28 /29_28 / 27-30 / 28-29 VEN

Diego Pereyra por su parte también avanzó y ganó por unanimidad al representante de Barbados Antonio Cox  en la categoría Medio 75 kg . Resultados de los jueces BAR 26-30/ 27-30 / 27-30 / 27-30 / 26-30 VEN

“Me sentí satisfecho por mi victoria, hice el trabajo que me mandaron mis entrenadores para ganar, estos son mis primeros juego clasificatorios parra los Juegos Panamericanos, el sábado enfrentare a Cuba y estoy preparado para ganarle .

Irismar Cardozo mantuvo la racha ganadora al ganarle a por decisión unánime 5-0 a Rose Matos de Puerto Rico en los 8vos de final categoría ligero 51 kg. Resultado de los jueces  PUR 27-30/ 27-30/ 27-30 / 27-30 / 27-30 VEN

Los ganadores de estos combates avanzan y vuelven a pelear el día sábado y domingo.

Peleas de hoy

Estarán en el ring los siguientes púgiles:

64kg Luis Arcón enfrentará al mexicano Roberto Zariñana.

81Kg Nalek Korbaj se medirá ante el haitiano Gaspard Pierre.

57kg Yoiderlis Escarlet Cassiani enfrentará a la colombiana Yeni Arias

60Kg Krisandy Rios se medirá a la peruana Miñope Esperanza.

Las peleas preliminares se disputan en dos jornadas, a las 3:00pm y las 6:00pm, existe diferencia de horarios, Nicaragua es dos horas antes, se utilizaran dos cuadriláteros para esos 3 días.

Es importante resaltar que el evento deportivo repartirá 8 boletos por cada categoría tanto en masculino (49 kg, 52 kg, 56kg, 60kg, 64kg, 69kg, 75kg, 81kg, 91kg, +91kg) como en las modalidades femeninas (51kg, 57kg, 60kg, 69kg, 75kg) para la justa panamericana a desarrollarse en Perú desde el 26 de Julio al 11 de Agosto de 2019, también dará puntos para el ranking del Mundial Masculino, a efectuarse en Rusia del 7 al 21 de Septiembre del presente año.

El país sede de los Juegos Panamericanos Perú, se quedará con 7 cupos, en las categorías que deseen, los cuales escogerán después de un lapso de 48 horas de culminar el clasificatorio, es decir, que se deben restar 5 plazas de los 80 cupos masculinos  y 2 de los 40 femeninos.

Venezuela se encuentra Managua con el siguiente personal técnico venezolano: Dra. Luisa Benítez Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo y  Oficial Técnico Internacional (ITO) de AIBA, Delegado del equipo Williams González, Director Técnico Alfredo Lemus, el entrenador de la selección masculina Omar Coffi, entrenador del equipo femenino Richard Chourio, y también esta presente como Arbitro Internacional 3 estrellas Armando Vil

Leer: Noticias deportivas en Venezuela.