VENEZUELA / En la sede del Comité Olímpico Venezolana, la Jefatura de Misión del país liderada por el Profesor Efraín Velázquez para la cita bolivariana, junto al equipo técnico del Comité Olímpico Venezolano, del Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio para Juventud y el Deporte, realizó el primer ciclo de reuniones con  la mayoría de las federaciones deportivas nacionales las cuales fueron atendidas durante 5 días,  17,18,19, 20 y 24 de Enero.

Venezuela apuesta en la renovación

¨Recibimos a 27 federaciones deportivas  comprometidas con estos Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde se acordaron muchos temas, entre ellos el inicio de presentación de documentación de las listas largas, se habló de la uniformidad genérica y específica, calendarios de competencias de cada deporte, centro de concentración de los atletas, manuales técnicos y la logística de las avanzadas señaló el Jefe de Misión de Venezuela Prof. Efraín Velázquez.

También se pudo conocer que gran parte de la delegación criolla asistirá con el talento juvenil en combinación con los atletas adultos ¨las federaciones deportivas nacionales están apostando en la generación de relevo, veremos en estos juegos a deportistas jóvenes, parte de ellos participaron en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, junto a los atletas élites quienes ya están consagrados en sus deportes” destacó el Prof. Eduardo Álvarez Presidente del COV.

Ahora la Jefatura de Misión se mantendrá en labor, recibiendo toda la documentación requerida a las federaciones deportivas nacionales, en aras de poder cumplir a tiempo con el Comité Organizador de la cita deportiva. Destacando que estamos a 150 días para el inicio de la justa bolivariana en Colombia.

Los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, se realizaran del 24 de Junio al 05 de Julio en Colombia, donde participarán: Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Colombia en 27 deportes, 38 disciplinas, los cuales se desarrollaran en 27 escenarios deportivos