VENEZUELA / Este jueves, el Granada CF alcanzó la última eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Europa League, al vencer por 2-0 al Lokomotiv Tiflis de Georgia con un tanto del venezolano Darwin Machís, el cual serviría para abrir el encuentro.

El Granada fue superior durante todo el partido y creó diferentes ocasiones de gol. Pero, sólo el futbolista criollo al inicio del segundo tiempo, y Jorge Molina en el añadido, fueron capaces de superar a Giorgi Mamardashvili, arquero de 19 años del equipo visitante.

Los nazaríes dominaron desde el principio del compromiso ante un oponente atrevido, puesto que ellos no se replegaron en su área para defender el resultado, ni renunciaron a crear ocasiones de peligro.

Sus primeras oportunidades llegaron en acciones de estrategia desde los saques de esquina, las cuales se caracterizaron por ser poco fluidas y lentas en la circulación del esférico. Estas situaciones acontecieron en la primera hora de juego.

El remate del francés Maxime Gonalons obligó a hacer la primera parada de la noche a Mamardashvili, mientras que el testarazo de Germán Sánchez, el cual llegó minutos después, se fue desviado por escasos centímetros.

Posteriormente, el conjunto local siguió siendo incisivo en el tramo final del primer tiempo, a partir de encontrar la profundidad por los costados y las llegadas de sus centrocampistas para el remate. De hecho, Ángel Montoro, Luis Milla y Gonalons dispusieron de chances para adelantar a los suyos.

A su vez, Mamardashvili, el mejor con diferencia de los georgianos, demostró que es un guardameta con futuro. Mostró buenas paradas ante Machís y Jesús Vallejo en el tramo final de un primer tiempo, que acabó con otro remate local de cabeza mal dirigido, en este caso de Víctor Díaz.

Segunda mitad definitoria

Los dirigidos por Diego Martínez empezaron el segundo tiempo de la mejor manera posible, ya que que el vinotinto sólo tardó tres minutos en marcar el uno a cero (1-0), con un sensacional derechazo desde fuera del área. Asimismo, el brasileño Robert Kenedy estuvo a punto de ampliar la ventaja poco después, pero se topó otra vez con la buena parada Mamardashvili.

Progresivamente, el choque se inclinó para el equipo andaluz. Además, el futbolista Giorgi Gabadze sería expulsado minutos después de la anotación, quien dejó a su equipo con diez jugadores tras ver dos amarillas en sólo tres minutos.

El último tercio del choque también fue de dominio total para los locales. Tuvieron buenas ocasiones para ampliar la diferencia a través de Alberto Soro, muy activo en su estreno como rojiblanco, y de Montoro, quien no encontró portería.

Con el Lokomotiv Tiflis incapaz de protagonizar cualquier tipo de reacción para igualar la contienda, a Luis Milla también se le negó su gol en los últimos instantes de partido, ya que su tremendo disparo se estrelló en el poste.

Finalmente, el conjunto ibérico encontraría la diana definitiva para sentenciar el encuentro, el cual llegaría en los pies de Jorge Molina en el tiempo añadido, al aprovechar un rechace del arquero.

Vale acotar que, el compatriota de Machís en la selección nacional de Venezuela, Yangel Herrera, descansó el día de hoy. Esta decisión se debe a que el equipo verá acción este fin de semana, ante el Atlético de Madrid.

De esta forma, el Granada se jugará su boleto a la fase de grupos de la Europa League el próximo jueves como visitante frente al Malmoe sueco, quien hoy superó por 5-0 al Lokomotiv Zagreb croata. Esta eliminatoria, así como las disputadas anteriormente, será a partido único.