VENEZUELA / Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León ya conocen a sus rivales para este fin de semana en el Grand Slam de Judo de Tashkent, Uzbekistán.

La competencia uzbeka, ahora en grado de Grand Slam siempre ha sido favorable a las venezolanas. Barrios acumula una medalla de plata en dos participaciones; Rodríguez, dos terceros lugares en dos ocasiones y Karen León, un séptimo puesto en su única presencia prev

Venezolanas a seguir sumando en una competencia favorable

Barrios, tercera sembrada en la categoría de -63 kilogramos, pasará bye la primera ronda del pool D, para luego enfrentarse a Iolanta Berdybekova (21 de la siembra en el torneo). Será el primer combate entre la criolla, número 14 del mundo y la kazaja, 59 del escalafón.

En los-70 kilogramos, Elvismar Rodríguez luchará en el pool B como cuarta preclasificada de la justa. Rodríguez pasará la primera ronda sin combatir, por sorteo, y luego chocará contra la ganadora entre la turca Nihel Landolsi y la alemana Marlene Galandi. Landolsi es 47 del mundo y Galando 62. La venezolana, actual número 20 del orbe, no ha luchado contra ninguna de las dos europeas.   

Karen León competirá en la llave D de los-78 kilogramos. En el primer combate enfrentará a Nazerke Tileukhanova. Será su primer careo ante una representante de Kazajistán. León ocupa el puesto 32 del mundo, mientras la kazaja es 142 del listado. De vencer león enfrentará a la rusa Aleksandra Babintseva, 17 del mundo. Ante Babintseva ya cedió una vez en el Grand Slam de Dusseldorf en octubre de 2020.

Venezolanas a seguir sumando en una competencia favorable

Anriquelis Barrios ocupa el puesto 14 del mundo con 3343 puntos. Elvismar Rodríguez, la casilla 20 en los  Ippon Anriquelis Barrios en Tel Aviv.mp4

-70 kilogramos con 3035 puntos. Ambas se encuentran, al día de hoy, en puestos de clasificación directa a los Juegos Olímpicos. León es 32 del mundo con 1326 puntos, a algo más de 300 de Mazouz Sarah de Gabón, en la lucha por entrar directa a la clasificación de la categoría a Tokio.

León actualmente ocupa el escalón que da derecho a su participación en los Juegos Olímpicos por la cuota continental asignada a Venezuela. Si lograse ascender posiciones, el boleto del área, sería para Pedro Pineda en los +100 kilogramos.