VENEZUELA / La atleta venezolana Yoveinny Mota extendió su buen ritmo en el circuito universitario de atletismo de la NCAA de los Estados Unidos, tras proclamarse campeona del A&M Invitational de Texas la noche de este viernes 10 de abril, certamen al aire libre donde dominó los 100m con vallas en 13.12 segundos.

Velocista Yoveinny Mota volvió a ganar en Texas

Aunque no pudo bajar de los 12 segundos, Mota logró una nueva victoria a favor de su equipo, los Razorsbacks de Arkanzas, que la mantiene en carrera por lograr el objetivo del año: la marca olímpica a Tokyo 2020 de 12.84.

Mota comandó el podio pese a librar una dura batalla en el tartán con su compañera de equipo, Daszay Freeman, subcampeona del torneo con registro de 13.15. El tercer lugar correspondió para Kayla Robinson (A&T), quien cruzó la meta en 13.33.

Ascanio en lo alto

Velocista Yoveinny Mota volvió a ganar en Texas

María Ascanio, fondista venezolana radicada en Puerto, se adjudicó este fin de semana el primer lugar de los 1.500m en el Invitacional Próceres de Barranquitas con tiempo de 4:44.82.

Nuevo récord

Velocista Yoveinny Mota volvió a ganar en Texas

La carabobeña Edymar Brea, representante del club Ourense de España, destrozó este viernes 10 de abril la marca nacional y fue subcampeona de los 10.000m planos al registrar tiempo de 33:09.03 en el marco del Campeonato Absoluto de España celebrado el estadio Daniel Plaza de Torrevieja.

Edymar mejoró el registro venezolano de esta distancia en más de un minuto, marca que estaba en manos de su hermana Joselyn Brea desde el 9 de abril de 2016 (Maia, Portugal) y que era de 34:10.63.

La marca olímpica para esta prueba es 31:25.00.

Aries no pudo Aries Sánchez, especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud, luchó con todo en el Miramar Invitational de Florida en busca de un nuevo lauro en el salto largo, pero cerró en el sexto lugar con registro de 6.23m tras cuatro fouls consecutivos. Sánchez intervendrá en una nueva prueba el próximo fin de semana en suelo boricua, donde seguirá buscando la distancia que la lleve a Tokyo en esta prueba: 6.82m.