VENEZUELA / El velocista mirandino Néstor Nieves verá acción hoy (13 de agosto) en los 100 metros planos del Grand Prix Pre Juegos Nacionales Festival de Verano, de categoría U20 y mayores,  que se desarrollará en el Estadio de Atletismo Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, Colombia.

Velocista Néstor Nieves se mide en Festival de Verano de Bogotá

El criollo, hijo del histórico corredor de 3000 con obstáculos Néstor Nieves, ha representado a Venezuela en eventos internacionales con resultados positivos y ganado preseas en pruebas de velocidad para el país. Actualmente está radicado en la capital colombiana, desde el año 2018  y donde hace vida deportiva con el club atlético bogotano «Leopardos».

En esta ocasión, el mirandino, especialista en 100m y 200m, participará únicamente en el hectómetro como prueba individual durante el evento que será de carácter nacional e internacional y que integra el grupo de chequeos que servirán de filtro rumbo los Juegos Nacionales colombianos programados para  realizarse el próximo año (2023) en los escenarios, Armenia, Pereira, Manizales y el departamento de Valle el Cauca.

A la cita deportiva se sumará una jornada durante el último día de competencias (14 de agosto) en el que se llevará a cabo un invitacional nacional de relevos, en el mismo se desarrollará el tradicional 4×100 metros para damas y caballeros, el relevo sueco para las categorías menores (mixto U12 y U16), 4x1500m, 4x200m y posta olímpica (800m, 400m, 200m y 100m), entre otras.

Nieves, por su parte, participará en la posta corta de los caballeros (4x100m) prueba en la cual ya tiene amplia experiencia en torneos nacionales venezolanos.